San Mamés
San Mamés
En medio del partido que enfrentaba al Athletic de Bilbao y al Levante un dron ha caído en el césped de San Mamés en el minuto 67, suceso que ha obligado al árbitro a parar el encuentro unos segundos hasta retirar el aparato del terreno de juego. El árbitro principal recorrió el campo con el dron en la mano y se lo entregó al delegado de campo.
El dron llevaba una carta que reclamaba que no se disputase la Eurocopa en Bilbao ('Bilbao 2020 Eurocopa honi ez': No a esta Eurocopa), una de las 12 sedes que debe albergar la competición europea este próximo verano. La máxima competición europea a nivel de clubes iba a celebrarse el verano pasado pero se suspendió por el coronavirus y se celebrará este verano. El partido pudo reanudarse de inmediato y terminó en empate a 1.
Acuerdo entre la Liga y el Ministerio del Interior
La imagen se ha hecho viral en las redes sociales y muchas personas han comenzado a criticar la seguridad del estadio de San Mamés por haber permitido tal suceso.
Todavía no se sabe si el incidente tendrá consecuencias pero cabe recordar que el Ministerio del Interior y la Liga llegaron a un acuerdo para reforzar la vigilancia en los estadios en caso de que se detecte este tipo de dispositivos. El convenio estipula que LaLiga implemente sistemas de detección y neutralización de drones en los estadios que considere oportunos.
Además, también está prohibido volar drones dentro de la zona de control del aeropuerto de Loiu, que abarca desde Gorliz y casi hasta Durango hasta la desembocadura de la ría.