LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Copa América 2024

Las dos genialidades de Leo Messi para iluminar la primera victoria de Argentina en la Copa América

Argentina se impone a Canadá (2-0) en su estreno en la Copa América con los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Leo Messi, autor de las dos asistencias, volvió a demostrar que su magia es infinita.

Leo Messi, en acción ante Canadá en la Copa América 2024Reuters

Camino de los 37 años, los cumplirá el próximo 24 de junio, Leo Messi volvió a destapar el tarro de las esencias en el debut de Argentina en la Copa América. El delantero de Rosario se inventó dos pases de los que solo están en su privilegiada cabeza y su zurda de seda para que Julián Álvarez y Lautaro Martínez batieran a Maxime Crepeau y dieran los tres primeros puntos a la actual campeona del Mundo y de América.

La Argentina de Scaloni dio el primer paso para defender su corona continental, esa que ganó hace tres años en Brasil, territorio de su enemigo deportivo natural. La Albicelsete quiere su 16ª Copa América y desempatar en el palmarés con Uruguay.

Leo Messi desatascó el debut de Argentina a los 48 minutos con una jugada de pura fantasía. Combinó con Molina y De Paul de forma magistral justo antes de meter un pase filtrado a la carrera de Alexis Mc Allister. Maxime Crepeau derribó al rojiblanco, pero Julián Álvarez llegó para recoger el balón suelto e inaugurar el marcador.

El segundo gol también nació de la bota izquierda de Leo Messi. Una contra vertiginosa y un pase letal del 'diez' a la carrera de Lautaro Martínez: 2-0 y primera victoria asegurada.

Leo Messi indicó que deben disfrutar de cada partido "porque los rivales van a buscar jugarnos diferentes".

"Tenemos que disfrutar porque los rivales van a buscar jugarnos diferentes", apuntó Messi.

Scaloni protesta por el césped del Mercedes Benz de Atlanta: "No está apto para estos jugadores"

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, se quejó del estado del césped del estadio Mercedes Benz de Atlanta, que cambió el artificial "hace dos días" y, en su opinión, no estaba "apto".

"Con todo respeto, menos mal que ganamos, porque si no hubiera parecido que era una excusa. Hace 7 meses que sabemos que tenemos que jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. El estadio es hermoso y con el césped sintético tiene que ser espectacular, pero no está apto para estos jugadores", indicó Scaloni.

"No se podía hacer más, según las condiciones de la cancha. Lo importante es que, sea como sea, el equipo siempre responde de una manera u otra y eso te deja tranquilo. De lo negativo me gustaría analizar bien las situaciones (de gol) que han tenido ellos para tomar decisiones. En realidad, hicimos un partido acorde a cómo estaba el terreno de juego y lo que nos dejó el rival", resaltó el seleccionador argentino.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com