Champions League
Real Madrid y Manchester City protagonizaron un partido entretenido para el aficionado con un resultado que puede tener diferentes lecturas desde Inglaterra que desde España.
Real Madrid y Manchester City protagonizaron uno de esos partidos que cualquier aficionado al fútbol, sea del equipo que sea, le gusta ver en Champions League. El partido tuvo de todo: sensación de peligro, errores defensivos, actuaciones individuales y, sobre todo, muchos goles.
Poco debate hay en que el Manchester City fue superior al Real Madrid, aunque los blancos parecieron alcanzar la lucidez en algunos tramos del encuentro. Se vieron sobrepasados desde el inicio con dos goles en 10 minutos. El análisis de Ancelotti fue que habían salido "flojos", especialmente en defensa.
De hecho, los goles del City vinieron acompañados de errores atrás y una defensa desorganizada. Unos jugadores iban hacia delante, otros hacia atrás o simplemente no se decidían entre la defensa individual y la de zona concediendo espacios. Especialmente significativa fue la falta de contundencia en gol de Bernardo Silva, donde Camavinga y otros jugadores del Real Madrid se confiaron en que el colegiado iba a señalar la falta de Kroos y dejaron vía libre para el cañonazo.
Dos lecturas del partido
A pesar de todo, destacan dos lecturas. Si en algo coinciden ambos entrenadores es en que la eliminatoria está abierta y se decidirá en el Bernabéu. Por un lado, Guardiola: "No importa si vas al Bernabéu con un 1-0 o un 2-0.Son capaces de marcar tres goles en diez minutos". El catalán dijo estar convenciendo a sus jugadores de que no tenían que agachar la cabeza.
Por otro, Ancelotti, más contundente: "Si defendemos mejor en la vuelta, ganamos". El italiano, sin embargo, es consciente de que el Real Madrid tendrá muchas cosas que rectificar para esto.
Las lecturas de la prensa
En la prensa española, prácticamente la misma lectura. El Real Madrid fue inferior, pero marcó 3 sigue vivo y cree en sus opciones. En la inglesa, alaban el juego del City, pero, por ejemplo, 'The Daily Telegraph' apunta: "Tuvo la mala suerte de enfrentarse a un Real Madrid que se niega a ceder".
La motivación de los jugadores
Entre los jugadores, los del City celebran la victoria conscientes de que no hay nada decidido. Los del Real Madrid ven el lado bueno del empate y sus redes sociales se han llenado mensajes pidiendo el apoyo de la afición y rememorando las remontadas ante PSG y Chelsea. Entre todos, sorprendió Benzema con su confianza: "En el Bernabéu vamos a hacer una cosa mágica, que es ganar".
La semifinal en el Bernabéu se jugará como una final entre la contención y la euforia. Los blancos, decididos a otra noche épica; los 'citizen', dispuestos a no perder la ventaja e incluso aumentarla. El City se fue del Etihad con la sensación de haber podido matar la eliminatoria, el Madrid de haber salvado una bala. Todo se traduce en lo mismo: el City enfría y el Real Madrid calienta el partido en el Bernabéu.