Mundial Femenino 2023
El expresidente de Estados Unidos no desaprovechó la eliminación del equipo estadounidense ante Suecia para cargar contra Megan Rapinoe, referencia del colectivo LGTBI y que se había mostrado crítica con Trump.
La eliminación de Estados Unidos ante Suecia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda ha avivado el enfrentamiento que existe entre Megan Rapinoe, estrella de la selección estadounidense, y el expresidente Donald Trump. Y es que Rapinoe llegó a enfrentarse dialécticamente con el republicano al recriminarle que en sus discursos excluyera al colectivo LGTBI.
"Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí. Tenemos el pelo rosa y morado, tatuajes y rastas, tenemos chicas blancas y negras, heterosexuales y gays", llegó a afirmar Rapinoe.
Donald Trump aprovechó el penalti fallado por Rapinoe en la tanda de penaltis ante Suecia para cargar contra la estrella del fútbol estadounidense y referencia del colectivo LGTBI.
"Buen tiro Megan, ¡¡¡EE.UU. se va al infierno!!!", escribió con ironía Donald Trump.
No quedó ahí la cosa y el expresidente explicó que la eliminación ante Suecia es "una muestra" de lo que está ocurriendo "a nuestra gran nación bajo el mando de Joe Biden".
"La derrota impactante y totalmente inesperada' del equipo de fútbol femenino de EE.UU. ante Suecia es una muestra de lo que le está sucediendo a nuestra gran nación bajo el mando de Joe Biden. Muchas de nuestras jugadoras eran abiertamente hostiles a Estados Unidos. Ningún otro país se comportó de esa manera, ni siquiera parecido", escribía Trump en en su red social 'Truth Social'.