MLS JORNADA 30 | HOUSTON DYNAMO 0-2 NEW YORK CITY
David Villa volvió a ser la gran figura del New York City al conseguir los dos goles con los que su equipo venció a domicilio por 0-2 al Houston Dynamo en partido correspondiente a la jornada 30 de la MLS. La victoria permitió a los neoyorquinos volver al liderato de la Conferencia Este con 51 puntos, dos más que el Toronto FC, que sólo pudo conseguir un empate a cero ante el Orlando City.
Villa, que llegó a los 21 goles en lo que va de temporada y se pone al frente de la lista de los máximos realizadores, surgió como la gran figura en la segunda parte y el jugador clave en la nueva victoria del equipo neoyorquino.
Después de haber concluido la primera con empate a 0-0, en la segunda la clase individual que posee la plantilla del New York City, con el italiano Andrea Pirlo en el centro del campo y Villa delante, fueron los dos jugadores que junto al joven Jack Harrison elaboraron el gol que inauguró el marcador.
Villa, enrachado
Saque de esquina de Harrison, que le puso el balón en corto a Pirlo y el internacional italiano le dio un pase perfecto a Villa dentro del área, que desde una posición muy difícil, sin apenas ángulo para rematar, lo hizo con su clase y superó al portero del Dynamo, Joe Willis, cuando se cumplía el minuto 52.
El gol en contra hizo que el Dynamo reaccionase y, en la siguiente jugada, el brasileño Alex tuvo la mejor oportunidad de marcar para el equipo de Houston, pero su disparo de pierna izquierda desde dentro del área salió algo desviado por encima del larguero.
Villa también estuvo cerca de conseguir el segundo a los 58 minutos con un remate desde fuera del área, que tocó el poste izquierdo del marco defendido por Willis. Pero fue el fallo de Alex el que condicionó el juego del Dynamo, que poco a poco no pudo soltarse la presión que los jugadores del New York City imponían en el centro del campo y ahí se acabó el partido.
Como ya es habitual el cansancio físico comenzó a hacer acto de presencia por ambas partes y las oportunidades de gol tampoco existieron con claridad. Aunque en el minuto 72 el defensa español Raúl Rodríguez tuvo un remate desde dentro del área, que golpeó la cepa del poste izquierdo del marco del New York City, defendido por el arquero Josh Saunders.
Y otro más de Villa
De nuevo, otro toque de clase del máximo goleador de la selección española le permitió conseguir en el tiempo de descuento el definitivo 0-2 con el concluiría el partido. Esta vez, el balón le llegó a Villa con pase por el lateral izquierdo de Tony Taylor y, tras controlarlo, el Guaje penetró dentro del área y sacó un remate potente de derecha para batir por el centro a Willis, que nada pudo hacer por evitar el gol.