LALIGA JORNADA 2 | SEVILLA 0 - 0 VILLARREAL

Sevilla y Villarreal no atinan de cara a puerta en el Sánchez Pizjuán

No hubo goles en un Sevilla - Villarreal marcado por la grave lesión de Escudero en los minutos finales, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla después de caer sobre su brazo.

El Sevilla y el Villarreal empataron a cero en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un intenso partido, con ocasiones para dos equipos que mostraron que quieren luchar por la parte alta de la tabla y en el que el lateral local Sergio Escudero sufrió una grave lesión de codo tras caer mal.

El Sevilla salió más fuerte pero nunca tuvo claridad ante el marco rival, aunque en las postrimerías estuvo cerca de marcar, mientras que el Villarreal fue de menos a mas y también gozó de sus ocasiones.

Salió el equipo de Pablo Machín con el mismo 'once' que hace una semana ganó con rotundidad en el arranque liguero en el campo del Rayo Vallecano (1-4) y después de darle descanso a muchos de ellos el pasado jueves en la República Checa ante el Sigma Olomuc en la ida de la previa de la fase de grupos de la Liga Europa.

Ante ellos un Villarreal en el que Javi Calleja recuperó para el equipo titular al centrocampista Manu Trigueros y en el que repitió con el internacional Santi Cazorla, en su segunda etapa en el conjunto castellonense y tras superar un calvario de lesiones como jugador del Arsenal inglés.

Los visitantes, tras la decepción de la derrota en el estadio de La Cerámica ante la Real Sociedad (1-2), llegaron al Sánchez Pizjuán a mostrar sus credenciales ante un rival que debe ser un adversario directo para estar en los puestos europeos. De entrada fue la formación hispalense la que arrancó con mayor intensidad y propuso un juego de rápidas combinaciones con las que buscar la meta de Sergio Asenjo.

El delantero portugués André Silva, uno de los refuerzos sevillistas de este ejercicio y que ya ante el Rayo firmó un triplete, hizo a los diecinueve minutos un gran movimiento dentro del área que estuvo cerca de convertirse en el 1-0, pero el balón se le fue fuera.

Los locales insistieron, con un Jesús Navas rapidísimo por el carril derecho, pero el conjunto amarillo aguantó bien las acometidas para que pasaran los minutos y llegara con la puerta a cero al descanso de la media hora para la hidratación de los jugadores.

En el último cuarto de hora de la primera parte decreció el ímpetu del Sevilla para que el Villarreal intentara buscar algo más a Gerard Moreno y al camerunés Toko Ekambi, y éste gozó de la primera oportunidad clara para los suyos pero respondió bien el portero checo Tomas Vaclik.

En la segunda parte, los visitantes quisieron mantener la dinámica con la que acabaron la primera y pronto se acercaron con peligro al área local ante un rival que pareció mas desgastado físicamente.

El partido estuvo abierto, de ida y vuelta, y ambos técnicos empezaron a mover los banquillos para encontrar dominio en el centro del campo y mordiente en ataque, que en el caso sevillista estaba perdida por el poco acierto de los argentinos Éver Banega y Franco Vázquez.

Vaclik salvó el 0-1 en un remate del delantero colombiano Carlos Bacca poco después de que el exsevillista hubiera ingresado al terreno, y eso dio una idea de que el Villarreal estaba mas fresco física y mentalmente.

En la fase final del choque, y con el obligado cambio de Sergio Escudero por una grave lesión de codo que sufrió en un lance del encuentro, pudo pasar de todo y a favor del Sevilla, con una muy clara de André Silva en el minuto 89 y otra del francés Wissam Ben Yedder, con remate al palo en el 90, pero el marcador no se movió.

Más sobre este tema: