LIGA JORNADA 11 | MÁLAGA 3-2 SPORTING DE GIJÓN
El Málaga logró un triunfo agónico frente al Sporting, por 3-2, tras remontar en dos ocasiones y con un último gol del delantero uruguayo Michael Santos.
El conjunto malagueño, con dos novedades en el once inicial, el venezolano Juanpi y el central Miguel Torres, comenzó el duelo muy motivado, con varios acercamientos con peligro a la portería rival conducidos por el punta Sandro y Juanpi. El Sporting se replegaba e intentaba sorprender con velocidad por las bandas.
Con el Málaga volcado en ataque para desnivelar el marcador, una jugada sin apariencia de peligro acabó en gol del equipo asturiano tras un excelente pase de Sergio Álvarez al exmalaguista Cop, que adentró en el área y vio el desmarque de su compañero Viguera, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería en el área pequeña.
El Málaga volvió a la carga, aunque precipitado, con errores y cierto nerviosismo y con un cambio. Entró el delantero uruguayo Michael Santos por el exsportinguista Jony en el minuto 34. El equipo andaluz pasó a jugar con dos delanteros y cuando el partido llegaba al descanso, logró el tanto del empate tras varios rechaces por medio de Fornals.
El Málaga hizo lo más difícil, empatar, cuando peor estaba jugando. Nada más comenzar la segunda parte, una falta al borde del área lanzada por Cop desarmó a Kameni y al conjunto malagueño.
El Málaga sufría, silbado por el público, nervioso y sin poder de respuesta, hasta que el joven de la cantera Javi Ontiveros se fue hasta la línea de fondo y envió un centro que remató de cabeza Sandro, igualando de nuevo el encuentro.
El Sporting, además, se quedó con diez jugadores en el minuto 70 por la expulsión del lateral derecho Lillo. Aún así, y jugando en inferioridad numérica, el equipo asturiano estuvo cerca del 2-3 con una contra rapidísima que Cop no logró rubricar gracias a la intervención de Kameni. La euforia para la afición del Málaga llegó unos minutos después, en el 77, cuando un centro desde la izquierda lo remató Santos, de cabeza, y firmó el 3-2.