LIGA JORNADA 2 | LEVANTE 2-2 DEPORTIVO

El Levante se rehace y empata ante un Deportivo que desperdició un 0-2

El Levante logra un punto ante el Deportivo en un duelo que los valencianos vieron bastante complicado. Los granotas, que llegaron a perder 0-2 con los tantos de Cartabia y de Sidnei, empataron gracias a los goles de Bardhi y de Ivi.

El buen juego y el dominio ejercido por el Levante ante el Deportivo de La Coruña no se vio reflejado en el marcador al empatar a dos goles en el Ciutat de València en un duelo de neto dominio local y una eficacia total ante la portería rival de los visitantes.

Fue el Levante el que salió en tromba para arrinconar al Deportivo, pero fueron los gallegos los que abrieron pronto el marcador en la primera ocasión que tuvieron. A los cinco minutos, el exvalencianista Fede Cartabia recogió un balón que había salido rebotado en el área y, al primer toque, puso el balón junto al palo derecho de Raúl Fernández.

El gol del Deportivo supuso que el Levante aumentase su dominio y su presencia en el campo del equipo coruñés, que bien pertrechado atrás aguantaba el asedio del cuadro de Juan Ramón López Muñiz renunciando casi por completo al ataque en la primera media hora de juego.

Sin embargo, y pese a las continuas aproximaciones y ocasiones del Levante, en la segunda llegada al área del Levante el Deportivo lograba el segundo gol en una muestra de efectividad total. Sidnei remataba de cabeza un saque de esquina perfecto de Çolak en el minuto 30 que hacía inútil el domino local.

Pero en esta ocasión el Levante respondió con celeridad, con un golazo de Bardhi de falta directa cinco minutos después que hacía justicia con un Levante que estaba metiendo en su campo al Deportivo y que se había encontrado con un 0-2 en contra en media hora.

Hasta llegar al descanso, la tónica del partido se mantenía con un Levante en busca de la igualada frente a un Deportivo que se defendía con todo y apenas superaba la línea del centro del campo, aunque el marcador ya no varió en este primer tiempo.

El Levante arrancó la segunda parte con la misma intensidad que exhibió a lo largo del primer periodo en busca de un empate al que por juego y ocasiones se había hecho acreedor antes de llegar al descanso. Conforme avanzaba la segunda parte, el partido mantenía el mismo guión, con el Levante como total dominador del terreno juego y el Deportivo achicando balones.

Alcanzado el ecuador del segundo periodo, el Levante acumulaba buenas ocasiones de gol pero unas veces la falta de puntería y otras la buena actuación el guardameta Rubén, en especial una gran parada a Boateng, privaba del gol al cuadro local. Pero la tarde no parecía propicia para los valencianos, que a falta de quince minutos para el final veían cómo era expulsado Morales por doble tarjeta amarilla.

Sin embargo, lejos de amilanar a los levantinista y dar alas a los gallegos, derivó en el tanto del empate. Un dudoso penalti cometido sobre Ivi, que revolucionó el partido desde su entrada en el segundo tiempo, fue convertido en gol por el propio jugador levantinista en el minuto 84 para igualar un partido que, hasta ese momento, perdían los locales pese a haber hecho merecimientos para ir incluso por delante en el marcador.

Más sobre este tema: