Fútbol
Desde Francia ya apuntan al día en el que podría desencallarse el culebrón Mbappé y resolverse su futuro.
Este lunes regresa el PSG a los entrenamientos y lo hace con el caso Mbappé aún por resolverse. El futuro del delantero francés es una incógnita y la estrella del conjunto parisino sigue apartado del grupo y entrenando con los descartes del equipo. Su situación es compleja y desde la directiva del club han decidido apartar al jugador como medida de presión par que acceda a renovar, algo que a día de hoy está casi descartado, o salir vendido este mismo verano.
El PSG debutará en la Ligue 1 este sábado 12 de agosto ante el Lorient, que se disputará en el Parque de los Príncipes. Luis Enrique sabe que no cuenta con su mejor jugador y que la decisión del club es inamovible: Mbappé estará apartado del equipo hasta que se aclare su futuro.
El diario Le Parisien, con línea directa con el PSG, ya apunta a un día que puede ser clave para comenzar a desenredar el culebrón del delantero de Bondy: el 15 de agosto. Ese día se espera que el Real Madrid realice su primer oferta formal por Kylian Mbappé. Esa oferta podría ser el primer paso para resolver la compleja situación entre el delantero y el PSG, pero habrá que ver si se produce y cuál sería la cuantía que está dispuesto a ofrecer Florentino Pérez por la estrella del conjunto parisino.
El PSG, siempre según Le Parisien, aceptaría una oferta por no menos de 200 millones de euros, pero no parece que el Real Madrid pueda llegar a esa cantidad teniendo en cuenta que el delantero podría llegar gratis el próximo verano. Los próximos días serán clave para resolver el futuro de Mbappé y parece el día 15 de agosto puede ser clave.
Lo único seguro es que el 31 de agosto es el día límite -cierre del mercado- para que se resuelva el futuro de Mbappé. Si el delantero sigue en el conjunto parisino más allá de ese día está claro que el jugador ya no se moverá del PSG hasta el próximo verano y la duda es, si llegados a ese punto, el club se mantendrá en su postura y dejará al jugador todo el año en la grada. El reloj sigue avanzando y el tiempo se agota para resolver el futuro de Kylian.