abren diligencias a la mujer
El jugador del Deportivo Alavés Olivier Verdon fue detenido este miércoles acusado de agredir a su pareja sentimental, a la que, según testigos presenciales, arrastró por los pelos por el pasillo de las habitaciones de un hotel de Vitoria.
A la mujer, que no presentó denuncia contra el futbolista, se le han abierto diligencias por un delito de violencia doméstica.
El central francés de 23 años, que se incorporó este verano al club vasco, se encuentra declarando ante el juez de guardia después de haber estado toda la noche en dependencias policiales.
Los hechos ocurrieron en un hotel de la capital alavesa pasadas las 12.30 de este miércoles. Minutos después la Ertzaintza recibió un aviso de que se estaba produciendo un incidente dentro del establecimiento entre un hombre y una mujer.
Parte lesiones presentado por el jugador
Al lugar se desplazaron patrullas policiales que después de las averiguaciones oportunas detuvieron a Verdon por un presunto delito de violencia de género.
En el atestado, según han confirmado a Efe fuentes de la Ertzaintza, consta un parte de lesiones presentado por el jugador.
Testigos presenciales de los hechos relataron a la Policía que el presunto agresor arrastró por el pasillo de las habitaciones a la mujer agarrándola por el pelo durante varios metros.
Comunicado del Alavés
Por su parte, el Deportivo Alavés ha salido al paso de la detención de Olivier Verdon, que está acusado de agredir a su pareja, a la que llegó a arrastrar del pelo por el pasillo de un hotel de Vitoria, reafirmando que condena "firmemente cualquier tipo de violencia" y avisando de posibles "medidas" con el jugador, uno de sus fichajes para la nueva temporada.
"El Deportivo Alavés está en contra, rechaza y condena expresa y firmemente cualquier tipo de violencia, y en especial, la de género. En relación a la detención del jugador OLivier Verdon, la misma se ha producido como consecuencia de hechos que afectan a su ámbito estrictamente personal y en modo alguno guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con el Deportivo Alavés, encontrándose en la actualidad instruyéndose las oportunas diligencias judiciales", subrayó el club en un comunicado.
En vista de los hechos, y siempre "de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia", el Alavés advirtió de que tomará "las medidas que procedan" en función del resultado que arrojen las actuaciones judiciales, por la que mostró su "respeto absoluto".