LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Fútbol

Tres canteranos del Real Madrid detenidos y un investigado por la difusión de un vídeo sexual con una menor

Los cuatro implicados son canteranos del Real Madrid y están acusado de haber distribuido un vídeo de contenido sexual con una menor de edad de 16 año en un grupo de Whatsapp. No hay implicados jugadores del primer equipo.

La Guardia Civil ha detenido a tres jugadores canteranos del Real Madrid de fútbol e investigado a un cuarto por su supuesta vinculación con la difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de edad de 16 años, según han informado fuentes de la investigación.

No hay ningún jugador del primer equipo implicado. Tres de los detenidos pertenecen al tercer equipo del Real Madrid y el cuarto detenido, al Castilla. Están acusados de haber distribuido el vídeo de contenido sexual en un grupo de Whatsapp en el que había otros jugadores del equipo. La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención este jueves en la Ciudad Deportiva del club blanco.

Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) el pasado 6 de septiembre y fueron denunciados por la madre de la menor ante la Guardia Civil, que ha detenido a los cuatro futbolistas por un delito de revelación de secretos de índole sexual. Tras la detención, la Guardia Civil ha realizado un volcado de datos de sus móviles. El juez los ha dejado en libertad tras tomarles declaración.

El Confidencial ha adelantado la noticia a primera hora de la tarde y asegura que los detenidos también están acusados de haber grabado el vídeo de contenido sexual.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid ha emitido un comunicado tras conocerse la detención de cuatro canteranos del club y ha confirmado que los detenidos "han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp".

"El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", reza el comunicado del club blanco.