Atlético de Madrid
El Metropolitano guardó un emocionante minuto de silencio en memoria del niño asesinado en el pueblo toledano.
El estadio Metropolitano guardó un minuto de silencio este domingo en memoria de Mateo, el niño de 11 años asesinado el pasado domingo en el pueblo toledano de Mocejón, antes del inicio del partido de la segunda jornada de LaLiga entre el Atlético de Madrid y el Girona.
Con los dos equipos en torno al círculo central, y con un absoluto respeto entre todos los presentes en el estadio, el club rojiblanco recordó a Mateo, seguidor del club colchonero. Por la megafonía, el club pidió silencio para homenajear a los socios y seguidores atléticos fallecidos en el último año, pidiendo asimismo un recuerdo especial para el menor de edad.
Mateo fue asesinado con cerca de una decena de puñaladas el pasado domingo mientras jugaba al fútbol con amigos en un polideportivo de la localidad toledana. Por estos hechos se halla en prisión comunicada y sin fianza un joven de 20 años vinculado al pueblo y que, según fuentes cercanas a la investigación, padece un trastorno mental.
El juzgado levantó además el secreto de sumario que se había establecido sobre el procedimiento y la causa continuará instruyéndose en sede judicial. Previamente a la toma de declaración, el juez instructor solicitó informe al médico forense, cuyo resultado determinó la necesidad de realizar el interrogatorio al investigado con adaptaciones a su "situación de discapacidad".
El crimen de Mateo, cuyos restos fueron sepultados en la localidad de Mocejón en un multitudinario entierro, ha colocado en el foco la emisión de bulos y falsas noticias en internet que, en este caso, se han dirigido a plantar dudas sobre la nacionalidad y raza del asesino del menor, señalando a inmigrantes y personas de grupos sociales estigmatizados.
El padre del presunto asesino ha compartido su angustia y desesperación en varias entrevistas, revelando detalles sobre el estado emocional y mental de su hijo, así como las dificultades que enfrenta la familia tras el incidente. "Habla de que ve máscaras", desvela. Cree asimismo que, independientemente de que su hijo sea inocente o culpable del asesinato de Mateo, no puede confiar en él ni permitir que esté solo por la calle.
El padre, visiblemente afectado, ha declarado en el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles' que está completamente destrozado por lo sucedido y que no ha podido dormir debido a las amenazas y agresiones que ha recibido, como el apedreamiento de su casa. Expresó su preocupación por el estado mental de su hijo, quien, según él, ha confesado tanto verdades como mentiras y se encuentra desquiciado.
Insiste en que la discapacidad de su hijo es severa y que en su visita a la cárcel le ha visto agobiado y diciendo cosas inconexas. El joven, que asiste a un centro de día debido a su discapacidad, ha sido descrito por su padre como alguien que nunca logró tener amigos verdaderos y que ha sufrido abusos debido a su condición.
Asimismo, la familia del pequeño Mateo espera que esta situación "sirva para hacernos recapacitar como sociedad".
En un comunicado publicado el pasado viernes en sus redes sociales, Asell Sánchez, primo del pequeño asesinado, ha dado "gracias infinitas" a todas las personas que han dedicado un momento de sus vidas a darles apoyo y a "alzar la voz contra la sinrazón".
"Estoy muy orgulloso de mi familia, ha demostrado una calidad humana excepcional. Serenidad, amor y educación frente al inmenso dolor que ha generado el asesinato de Mateo. Están siendo días horribles en los que no entendemos nada", ha señalado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com