Caso Negreira
Libertad Digital ha tenido acceso a un audio que habría presentado Estrada Fernández en el juzgado tras denunciar a Enríquez Negreira y en el que el presidente del CTA amenazaría al colegiado catalán.
Nuevo capítulo en el 'caso Negreira'. Esta vez con una información desvelada por Libertad Digital sobre un presunto audio que habría presentado Estrada Fernández en el Juzgado de los Social nº 32 de Madrid. El colegiado catalán, que denunció a Enríquez Negreira, después de que se revelaran los pagos del Barcelona durante 17 años al expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). En dicho audio se escuchan las presuntas amenazas que Medina Cantalejo, actual número 1 del CTA, realiza a un colegiado, que pese a no dar su nombre se entiende se refiere a Estrada Fernández.
"El personajillo, ¿no?, o los personajillos: llamarte rata, yo creo que es aumentar un poco la calidad de lo que eres, ¿eh?, porque yo creo que no llegas ni a hámster, ni a ratoncillo pequeño. Eres un personajillo que posiblemente no ha alcanzado sus metas deportivas, y con esto estás dando muestras de por qué", asegura Medina Cantalejo.
"Ese hámster, esa pequeña cosa que está aquí entre nosotros, sin importancia, sin valores y sin nada, pues, pues eso, no tenía otra cosa que hacer, o sí tenía que hacer, que era pasarle a un periodista o a varios, pero en concreto tenemos localizado a uno, que estaba completamente informado de todo", afirma el presidente del CTA.
"En algún momento vas a meter la pata, en algún momento vas a meter la pata. Y aunque sea lo último que haga en el C.T.A., te voy a echar, y te voy a echar con todo el deshonor y toda la mala leche que tengo, que sabéis que algunas veces es mucha", advierte Medina Cantalejo a un árbitro del CTA, que se interpreta es Estrada Fernández.
"Ándate con ojo. Si metes la pata o te cogemos, vas a la puñetera calle deshonrado, ya te lo digo, vas a ir deshonrado, porque eres la deshonra del arbitraje español, de la historia del arbitraje español", llega a afirmar el presidente del CTA.
El caso Negreira está ya en sede judicial y en proceso de instrucción, paso previo al juicio. Dos expresidentes (Rosell y Bartomeu), dos exdirectivos culés (Albert Soler y Óscar Grau), el propio Negreira, su hijo y el Barcelona están imputados en la causa.