Real Madrid
El lateral derecho sufre una lesión más grave de lo pensado y estará fuera en torno a un año sumando recuperación y rehabilitación. Compañeros y rivales se llevaron las manos a la cabeza al ver sus gestos de dolor. El Real Madrid ha anunciado esta mañana su renovación hasta 2026.
Dani Carvajal sufrió ante el Villarreal (2-0) la peor lesión que puede padecer un futbolista, y es que esta fue incluso mucho más grave de lo que se pensaba ya que el lateral derecho ha sido diagnosticado con una triple rotura en su rodilla derecha que le mantendrá fuera de los terrenos de juego de 8 a 12 meses. Curiosamente, y en un gran gesto del club hacia el madridista, el Real Madrid ha anunciado esta mañana su renovación hasta 2026.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días", dice el informe médico del club madridista.
El futbolista de 32 años tendrá que estar, como mínimo, 8-9 meses fuera, aunque los médicos especializados aseguran que lo importante en una lesión tan grave es cumplir los plazos y dedicar el tiempo necesario para una buena rehabilitación. Sin prisa. La paciencia es el mejor aliado.
En este caso la gravedad de la lesión se veía venir nada más ver la reacción del protagonista, Carvajal cayó enseguida al césped y sus gritos de dolor lo dijeron todo. El de Leganés comenzó a retorcerse en el suelo ante la preocupación de sus compañeros y rivales, que se llevaban las manos a la cabeza mientras pedían que la asistencia médica entrase lo antes posible. Tras varios minutos siendo atendido y después de un intento fallido de dejar el campo por su propio pie, abandonó el césped del Santiago Bernabéu llorando y en camilla.
Antes incluso de que se hiciera público el parte médico, el propio jugador se pronunció en sus redes sociales adelantando la noticia: "Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido". A la publicación respondieron varios compañeros de equipo como Bellingham, Courtois y Vinicius, pero también personalidades de otros deportes como Carlos Alcaraz.
Uno de los mensajes más conmovedores e impactantes fue el que le dedicó su excompañero y cuñado Joselu Mato, ahora en Arabia Saudí: "Escribo entre lágrimas y con la sensación de que preferiría que me hubiese pasado a mi. Ahora nos queda un camino que se que recorrerás de forma admirable, como todo lo que haces. Te quiero hermano, siempre contigo".
El Real Madrid, por su parte, vuelve a ser 'víctima' de otra lesión gravísima tras las recientes de Courtois, Militao y Alaba, este último todavía en la parte final de la recuperación. Lucas Vázquez, en principio, será el sustituto de Carvajal hasta que los blancos decidan o no buscar un reemplazo en el próximo mercado invernal.
Por otra parte, justo un par de horas después del informe médico del Real Madrid, el propio club ha anunciado oficialmente la renovación de Dani Carvajal hasta 2026 en lo que se entiende como un precioso gesto de ánimo y muestra de seguridad del club al jugador: "El Real Madrid C. F. comunica que, tal como estaba previsto, ha acordado con Dani Carvajal la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026... El Real Madrid quiere mostrarle todo su apoyo y su cariño y le desea una pronta recuperación para que lo antes posible volvamos a disfrutar de su fútbol sobre los terrenos de juego.", dice parte de la nota oficial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com