LaLigaChampions LeagueDeportesFútbolMundialFinal Champions

Dani Alves

La denuncia de la joven que ha llevado a Dani Alves a prisión provisional por presunta agresión sexual

El exjugador del Barcelona ha sido detenido este viernes tras regresar de México, donde reside actualmente.

El futbolista brasileño Daniel Alves EFE

Este viernes se ha decretado prisión provisional sin fianza a Dani Alvespor presunta agresión sexual a una mujer, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. Fuentes judiciales informan de que la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este mismo viernes a Dani Alves a su regreso a España desde México, donde reside en la actualidad porque juega en el Pumas. Se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

Según informan fuentes jurídicas, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, la jueza ha decretado prisión provisional para el futbolista por considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, debido a sus capacidades económicas y a que reside fuera de España

La denuncia de la joven que ha llevado a Dani Alves a prisión provisional

Una mujer que, presuntamente, fue víctima de una agresión sexual en una discoteca de Barcelona por parte del exjugador del Barcelona Dani Alves ha formalizado su denuncia ante los Mossos d'Esquadra, en la que alude que el jugador brasileño le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior sin su consentimiento en la noche del 30 al 31 de diciembre cuando se encontraba con unos amigos en la discoteca Sutton de Barcelona.

En aquel momento, al mujer y el resto de personas que le acompañaban alertaron al personal de seguridad de la discoteca, que procedieron a activar el protocolo para estos casos, a la vez que avisaron a los Mossos d'Esquadra que se desplazaron hasta el lugar para tomar declaración a la presunta víctima de esta agresión sexual.

El pasado lunes 2 de enero, la mujer presentó oficialmente una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, según han informado a EFE fuentes del cuerpo, tras lo que se procedió a abrir de manera oficial una investigación al ex jugador azulgrana.

Desde que la mujer interpuso la denuncia, la policía catalana ha interrogado a varios testigos, entre los que se encuentran personal de seguridad del local, ha visionado las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y ha recogido muestras en el lugar de los hechos. Además de estas diligencias, y teniendo en cuenta el examen forense que se le practicó a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, hacen que la jueza concluya que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual.

Más sobre este tema:

Cargando...