Liga Santander
Un Barcelona flojo en la primera parte se impone al Celta para dar un paso más en su objetivo del segundo puesto.
El Barcelona se ha impuesto al Celta de Vigo en el Camp Nou gracias a un doblete de Aubameyang y a un tanto de Memphis Depay. El faro de los de Xavi fue Dembelé que exprimió la banda derecha que dio dos asistencias a Auba.
El Barça comenzó el partido con un once novedoso y un cambia de sistema. Para suplir la baja de Busquets el técnico catalán no apostó por Riqui Puig sino por Ferran como interior y un tridente compuesto por Memphis, Aubameyang y Dembelé. No se acostumbró el Barça a la prueba hasta el minuto 30, cuando Dembelé se conectó al partido y explotó todo su potencial como asistente.
En el primer gol, 'El Mosquito' dio una asistencia marca de la casa y a la altura de lo que espera el club de él. Echó a correr tiró un caño, regateó, aceleró y se la puso a Memphis que prácticamente tuvo que empujarla con un poco de potencia para adelantar a los locales.
Llegó en el mejor momento, el Barcelona estaba perdiendo muchos balones en el centro del campo permitiendo al Celta adelantar sus líneas. Solo 11 minutos después, en el 41, llegó el segundo del Barça para irse al banquillo con una cómoda ventaja. Alba llegó por la izquierda y la cedió a Memphis pero finalmente fue Aubameyang quien remató.
La segunda parte comenzó frenética. Aubameyang amplió la distancia gracias a un disparo cruzado tras una carrera de Dembelé. El futbolista no dejó de correr por su banda y repitió la carrera una y otra vez. Su mejor alidado, Aubameyang. El Celta recortó distancias gracias a un gol de Iago Aspas con un chut ajustado al palo.
Los vigueses pudieron acercarse todavía más y poner el 3-2 con una jugada algo esperpéntica. Aspas se quedó solo, pero recortó y la pasó a Brais, este la devolvió, varias veces así y al final no se aclararon ninguno de los dos. El Barça tiró de efectividad, le costó un poco y el Celta no renunció a su estilo a pesar de que se quedó con 10 durante 30 minutos por la roja a Murillo.
Araujo da el susto en el Camp Nou
Un fuerte choque entre Gavi y Araujo cabeza con cabeza para despejar un balón. El uruguayo quedó tendido en el suelo y se quedó inconsciente por unos segundos. Entraron rápidamente las asistencias, el futbolista recuperó el sentido, pero por precaución fue trasladado en ambulancia que entró en el terreno de juego.
El parte médico del Barça habla de conmoción. Pasará la noche en el hospital, aunque está fuera de peligro se le practicarán pruebas adicionales. En mitad de la tensión, la anécdota fueron los problemas para introducir la camilla en la ambulancia, aunque afortunadamente Araujo está bien.
El central uruguayo "evoluciona bien" después de sufrir una conmoción cerebral, pero ha pasado la noche en observación en un hospital barcelonés. El jugador tuvo que ser evacuado en ambulancia en el minuto 62, después de un golpe en la cabeza con Gavi. El jugador ingresó unos minutos después en el Hospital de Barcelona, con un collarín para proteger la zona cervical, monitorizado y consciente.
El Barça da un paso más para asentar en la segunda plaza. Si Sevilla y Atleti fallan, estará asegurada esta posición y jugará la Supercopa.