MLS | EEUU
El español David Villa volvió a ser el goleador y héroe del New York City FC al conseguir de penalti en tanto que permitió a su equipo ganar a domicilio por 1-2 a los Whitecaps de Vancouver en la trigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
Villa, que llegó a los 17 goles en lo que va de temporada, su primera en la MLS, mostró una vez más su clase y control en los momentos de presión y marcó al minuto 95 la pena máxima con la que los Whitecaps habían sido castigados al entender el árbitro que el defensa argentino Matías Laba le cometió falta dentro del área al delantero inglés Frank Lampard.
Las imágenes de televisión muestran claramente que no fue falta, Laba fue al balón, de hecho lo retuvo con su pie y salió jugando, mientras que Lampard hizo el piscinazo que el árbitro convirtió en penalti.
Lampard junto con el veterano italiano Andrea Pirlo y el español Angelino, otro hombre decisivo en la recta final de la temporada con el equipo neoyorquino, protagonizaron a los 29 minutos la jugada del primer gol del New York City, que marcó el internacional inglés.
Pirlo se encargó de ponerle un pase filtrado por la izquierda a Angelino y esté centró perfecto para que Lampard en carrera rematase perfecto a gol y superarse al arquero italiano Paolo Tornaghi.
Pero el delantero chileno, Pedro Morales, a los 88 minutos, también de penalti, se encargaba de poner el empate a 1-1 en el marcador para dejar que el gol de Villa fuese el decisivo.
Aunque el triunfo fue importante, no tuvo ningún tipo de repercusión en la lucha que New York City FC mantiene por estar en la fase final ya que sigue en el octavo puesto de la Conferencia Este con marca de 37 puntos (10-7-14), alejado del sexto puesto que es el último que da derecho a estar en la fase final.
Ese puesto lo ocupa el Montreal Impact que volvió a vencer, esta vez por 2-0 al DC United, y uno de los goles, como ya es habitual fue del jugador internacional marfileño Didier Drobga.
La victoria puso al Impacto con marca de 42 puntos (12-6-11), pero tienen todavía dos partidos menos disputados que el New York City FC.