Fútbol
El jugador canario se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según ha informado la Real Sociedad. Duro golpe para David Silva antes de que se presupone su última temporada antes de su retirada.
La Real Sociedad ha sufrido una malísima noticia en el comienzo de la pretemporada. David Silva, uno de los mejores jugadores de la plantilla donostiarra, se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará de baja varios meses.
"David Silva tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento de ayer, miércoles, por molestias en la rodilla izquierda. En las pruebas de imagen realizadas se observa una lesión del ligamento cruzado anterior. En este momento está pendiente de ser valorado por un especialista, algo que tendrá lugar la próxima semana", informa el comunicado de la Real Sociedad.
David Silva, de 37 años, ha sufrido diversos problemas musculares esta temporada, el último en el tramo final de Liga por un problema en el gemelo y en la pretemporada había realizado mucho trabajo personalizado en gimnasio en varias de las sesiones de entrenamiento.
Pese a que aún no hay un tiempo de baja definido, lo que es seguro es que David Silva estará de baja varios meses y habrá que ver cómo se recupera de esta grave lesión a sus 37 años.
Es la primera baja del verano en la Real e Imanol Alguacil queda con un centro del campo muy mermado de efectivos porque, a la lesión de Silva, que se presume grave, se unen las salidas de Ander Guevara y Asier Illarramendi.