Inglaterra
La actuación del uruguayo en apenas media hora fue fundamental para el triunfo por 3-1 del Liverpool en el primer título de la temporada en Inglaterra.
Darwin Núñez acalló de forma definitiva todas las críticas en su estreno oficial con los 'Reds'. El uruguayo salió a la hora de partido fue fundamental en el triunfo del Liverpool frente al Manchester City por 3-1 en la Community Shield.
Jurgen Klopp le ganó el duelo a Pep Guardiola, haciendo historia al convertirse en el primer técnico de la historia del club que conquista los siete entorchados principales en Inglaterra y Europa.
Y de la misma forma, Núñez se impuso a Haaland en el choque de estrellas y flamantes fichajes. El noruego no tuvo su mejor día y acusó la falta de ritmo competitivo en alguna ocasión de gol en la que suele ser letal.
El que sí estuvo acertado fue otra cara nueva de los 'citizens': Julián Álvarez. El argentino, ya mediada la segunda mitad, igualó el tanto inicial de Alexander Arnold en la primera parte.
Y entonces... ¡Darwin!
Con el partido equilibrado, Darwin Núñez salió a la hora de encuentro para convertirse en el nuevo rey de Liverpool. Un penalti forzado el uruguayo y transformado por Mo Salah inclinó la balanza del lado de los de Klopp a menos de diez minutos.
Ya en el descuento Núñez logró sumar el gol que pone el broche de oro a su brillante debut oficial con la camiseta 'Red' y que cierra el marcador con el definitivo 3-1.