EN EL PARTIDO FRENTE AL DEPORTIVO
Patrick Ebert se perderá los próximos cuatro encuentros por insultar gravemente al colegiado en el partido que enfrentó al Rayo Vallecano frente al Deportivo de la Coruña.
El acta del colegiado vasco De Burgos Bengoechea, que amonestó a Ebert en el minuto 36, refleja que expulsó al jugador por dirigirse a él en los siguientes términos: "Tu puta madre", afirmación considerada por Competición como "una expresión insultante con evidente ánimo injurioso".
El Comité ha señalado en su resolución que en el acta arbitral no consta "arrepentimiento espontáneo" por parte del jugador rayista y que en caso de "haber existido algún tipo de disculpas" éstas no evitarían su "responsabilidad por un hecho cuya consecuencia lesiva frente a la autoridad, dignidad y respecto al colegiado resulta irreparable".
Además de los cuatro partidos, Competición también ha impuesto una multa accesoria de 3.005 euros al jugador y de 1.400 al club, en aplicación de los artículos 120 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.
Entre los otros acuerdos adoptados por el Comité de Competición destacan un partido de suspensión para Petros Dos Santos (Betis), por doble amonestación y consiguiente expulsión, y un partido a Javi Varas (Las Palmas), por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión. El Comité también ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral mostrada a Roberto Lago (Getafe).