LaLiga EA Sports
Los cuatro aficionados, supuestos aficionados del Atlético de Madrid, han sido detenidos por la Policía Nacional tras la denuncia de LaLiga por los mensajes de odio hacia Vinícius que lanzaron en las redes sociales.
Todo lo ocurrido en la semana del derbi en el Metropolitano sigue teniendo consecuencias, esta vez en forma de detenciones. La Policía Nacional ha detenido a cuatro supuestos aficionados del Atlético de Madrid por lanzar una campaña de odio en redes sociales en la que animaban a proferir insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr, días antes del derbi madrileño del estadio Metropolitano del pasado 29 de septiembre.
La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por LaLiga con motivo de algunos tuits en las redes sociales contra el jugador brasileño. A los cuatro detenidos se les imputa un presunto delito de incitación al odio y no se descartan más detenciones, según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.
Los cuatro detenidos, todos hombres de entre 24 y 26 años, fueron detenidos la semana pasada por promover una campaña en la red social X bajo el hashtag #metropolitanoconmascarillas.
Hay que recordar que el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid fue suspendido de forma temporal durante unos minutos en la segunda parte por el lanzamiento de mecheros desde la grada ocupada por el Frente Atlético hacia Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. El Comité de Competición sancionó al club rojiblanco con el cierre parcial del Metropolitano durante tres partidos (Leganés, Las Palmas y Alavés), un castigo que fue rebajado a un encuentro por parte del Comité de Apelación de la RFEF.
Esos incidentes provocaron un cruce de declaraciones entre Simeone y Ancelotti a raíz de las declaraciones del entrenador argentino tras el derbi, en las que pidió una sanción para Courtois por lo que él consideraba una provocación a la grada del Metropolitano.
"Cuidado con lo que generamos. Para mí, sanción al que provoca, así equilibramos. No viene más el que tira el mechero y sancionamos al que carga", aseguró el argentino.
El propio Courtois respondió a Simeone el pasado lunes, dejando claro que tenía dos ideas diferentes de lo que era una provocación.
"Respeto su opinión, pero no la comparto. Tenemos diferentes ideas sobre lo que es una provocación. Las instituciones que tienen que decidir ya han decidido. No quiero añadir nada más", indicó Courtois.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com