Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Mundial de Clubes de la FIFA

¿Cuánto dinero se embolsa el Real Madrid por ganar el Mundial de Clubes?

El club madridista levantó este sábado el octavo Mundial de Clubes de su historia, ¿cuánto dinero le ha dado la FIFA por conquistar el título en Rabat?

Los jugadores y el staff del Real Madrid celebran el título del Mundial de Clubes en RabatEFE

El Real Madrid es una máquina de generar dinero. El club presidido por Florentino Pérez se proclamó campeón del Mundial de Clubes este sábado tras ganar al Al Hilal saudí por 5-3 en la final y levantó así el octavo 'Mundialito' de su historia. Además, ha recibido una gran inyección económica a sus arcas.

Este trofeo supone el segundo de la presente temporada tras la Supercopa de Europa conquistada el pasado verano ante el Eintracht de Frankfurt. Perdió la oportunidad de levantar otro título hace unas semanas en Riad, dónde perdió ante el Barça en la final de la Supercopa de España, sin embargo, el Madrid no deja de ganar y ya ha olvidado ese tropiezo conquistando un nuevo título internacional.

Sin embargo, el éxito cosechado en Rabat no es solo deportivo ya que el Madrid ha visto como su cuenta corriente recibe una inyección importante de capital tras ganar este último título. ¿Cuánto dinero se ha reembolsado el Real Madrid por ganar el Mundial de Clubes de la FIFA?

6 millones por ganar el Mundial de Clubes

Pues bien, la aventura madridista en Marruecos ha terminado de la mejor manera ya que todos los equipos que participaban en este campeonato recibían solamente por disputarlo 1 millón de euros. En el caso del equipo de Ancelotti, al haber sido el ganador recibe 5 millones de euros más por lo que hacen un total de 6 'kilos' para las arcas merengues. El Al Hilal ingresará 5 en total como finalista.

¿Cuánto ha ingresado el Madrid en el resto de torneos este año?

La cuenta blanca no deja de crecer ya que si miramos al pasado reciente, los blancos sumaron 4'5 millones tras ganar la Supercopa de Europa en verano, 3'5 por participar y uno más por ganar. En la Supercopa de España que se llevó el Barça, los blancos añadieron 7 millones de euros, 6 por participar y 1 más por llegar a a final.

Una máquina de hacer dinero: 55 millones solo en premios

Las ganancias en Champions son las más golosas ya que solo por disputar la máxima competición internacional cada equipo recibe 15,6 kilos por participar. El Real Madrid ha ingresado además otros 12.130.000 euros tras ganar 4 partidos y empatar uno en la fase de grupos y el hecho de haberse clasificado para octavos le inyecta a sus arcas otros 9,6 millones de euros. ¿En total? La entidad madridista ha ganado 55 millones de euros esta temporada. Si sigue avanzando en Champions el premio será mayor.

Más sobre este tema:

Cargando...