DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Selección Española Femenina

Cuándo juega España la final de la Nations League ante Francia: Horario y dónde ver

La selección española se clasificó a la final de la Nations tras golear a Países Bajos en La Cartuja ¿Cuándo y a qué hora disputarán el partido por el título ante Francia?

Las recientes campeonas del mundo consiguieron el billete a los Juegos de París y a la final de la UEFA Nations League a lo grande tras golear a Países Bajos por 3-0 en el estadio de La Cartuja, Sevilla.

La Selección Española, dirigida por Montse Tomé, se clasificó de esta manera a su segunda final de la historia tras la del Mundial de Fútbol en Australia, donde ganó 1-0 a Inglaterra y bordó su primera estrella después de un golazo de Olga Carmona.

Este viernes, en las semifinales, el conjunto nacional fue infinitamente superior a las neerlandesas y se impuso con solvencia gracias a un gran final de primera parte en la que Jennifer Hermoso abrió la lata (41') con una espectacular maniobra en el área. Cuatro minutos después llegó el segundo tanto en una buena llegada de segunda línea de Aitana Bonmatí y ya en la segunda parte sentenció Ona Battle poniendo el definitivo 3-0 en La Cartuja.

Primeros Juegos para la selección femenina

De esta manera, España selló el pase a sus primeros Juegos Olímpicos y a la final de la UEFA Nations League en la que se enfrentará a Francia, que venció 2-1 a Alemania. La de este viernes fue, además, la sexta victoria en siete partidos oficiales con Montse Tomé en el banquillo de la selección, tan solo perdió ante Italia en la fase de grupos.

Horario y dónde ver la final entre España y Francia

El partido por el título de la Nations League 2024 entre España y Francia se disputará el próximo miércoles 28 de febrero a las 19 horas en el estadio de La Cartuja, Sevilla, y podrás seguir la última hora de la final en la web de Antena 3 Deportes con la crónica y las reacciones de las protagonistas. Países Bajos y Alemania se enfrentarán en el encuentro por el tercer puesto.

De ganar el título la selección femenina sería la tercera vez en apenas ocho meses que España celebra un título oficial si tenemos en cuenta la victoria de los chicos ante Croacia también en la final de la Nations en junio y el ya mencionado Mundial de Fútbol que ganó la selección con Jorge Vilda todavía al frente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...