FC Barcelona
El mazazo de caer ante el Manchester United en 1/16 de final no solo afecta a lo deportivo ya que las arcas del Barça esperaban ingresar dinero en la 'segunda' competición europea.
El Barça sufrió este pasado jueves su cuarta eliminación europea en los dos años en los que Xavi dirige al equipo (2 veces en fase de grupos de Champions, ante Eintracht en 1/8 de E. League y ante el Manchester United en 1/16). La pesadilla de Europa no termina para el equipo culé y además de las evidentes consecuencias deportivas, la entidad también sufrirá un efecto negativo en sus arcas.
Los goles de Fred y Antony en la segunda parte (2-1) evitaron que el líder de la Liga Santander dejara de ingresar 1,2 millones de euros por estar en los octavos de final de la competición europea.
¿Cuándo dinero 'ha perdido' el Barça?
A esa cantidad hay que sumarle lo que ya dejó de ganar el Barça por caer eliminado de la Champions, un total 52,7 millones de euros en el caso de que hubiera ganado la competición. Sin embargo, y a pesar de que era el objetivo del equipo culé, no levantar la orejona no fue una mala noticia para el equipo de Xavi, pero si lo fue dejar de ingresar 9,9 millones por estar en octavos o 10,6 por pisar los cuartos, dos rondas con las que se contaba en Can Barça. Lejos de la realidad, el equipo cayó en fase de grupos.
Perder en Europa League a la primera de cambio, el colmo de los colmos
El caer a la 'segunda' competición europea por segundo año consecutivo fue un palo muy duro para la institución pero el no haber pasado ni una eliminatoria ha sido el colmo de los colmos. Si el líder de Liga hubiera eliminado al United este jueves habría ganado 1,2 millones por estar en octavos pero es que también dejó de ingresar 1,8 por estar en los cuartos de final, 2,8 por ser semifinalista, 4,6 por ser finalista y 8'6 por ser campeón.
Los premios de la Europa League no eran tan suculentos como los de la Champions pero habrían sido el mal menor para un Barça que además de sufrir un batacazo deportivo ha visto como ha 'dejado' escapar 14,4 millones de euros.
Tendrá que pagar 1,2 millones al Bayern por...
Robert Lewandowski. El polaco marcó ante el Manchester de penalti y convirtió su gol número 25 de la temporada, una buena y una mala noticia para el Barça ya que tendrá que pagar 1,25 millones de euros al Bayern de Múnich por ser uno de los requisitos establecidos en su traspaso. Cada temporada en la que Robert alcance esa cifra el equipo azulgrana tendrá que pagar a los alemanes.
El equipo de la Ciudad Condal está viviendo una semana para olvidar ya que además del KO europeo, 'el caso Negreira' está manchando y mucho la imagen del club y del fútbol español. Veremos cuando se soluciona este embrollo para el Barça. Hasta entonces, y como dijo Xavi tras caer en Europa League: "Lo mejor es que tenemos un partido el domingo", será ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.