Real Madrid campeón LigaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Arbitraje

Cuadra Fernández, apartado del VAR, tras su polémico arbitraje del Sevilla-Real Madrid

El Comité Técnico de Árbitros ha confirmado un cambio en la designación arbitral para el partido entre Espanyol y Rayo en el que Cuadra Fernández iba a ocupar la sala VAR.

Cuadra Fernández arbitrando un partido del Real MadridEFE

El partido entre Sevilla y Real Madrid en el Sánchez Pizjuán del pasado domingo fue comentado por muchos motivos, aunque el principal motivo de conversación recayó sobre las decisiones arbitrales del colegiado Guillermo Cuadra Fernández que perjudicaron a ambos conjuntos.

Este martes, el Comité Técnico de Árbitros ha decidido cambiar la designación arbitral del partido que enfrentará a Espanyol y Rayo Vallecano el próximo jueves a las 19:00 horas. Tal y como ha confirmado el Comité Arbitral de la Competición Profesional, será el castellano leones José Luis González González quien estará al frente de la sala VAR en este partido de la Liga Santander.

El valenciano Mateu Lahoz será quien encabece el cuarteto arbitral del terreno de juego. El Comité Técnico de Árbitros ha anunciado este cambio con un escueto comunicado en el que solo se especifica quién es el sustituto de Cuadra Fernández pero no entra a detallar los motivos por los que han tomado esta decisión.

Los errores arbitrales de Cuadra Fernández

A pesar de no especificar el porqué del cambio, en el partido entre Sevilla y Real Madrid hubo varias decisiones controvertidas. La primera llegó con una mano de Diego Carlos en el área tras un córner lanzado por Toni Kroos.

Bono, portero del Sevilla, salió a por el balón falló y chocó con Diego Carlos que estaba en pleno salto para intentar despejar el esférico. La pelota dio en la mano del defensa en tipo de jugada que, si bien es involuntaria, se están pitando todas y por lo tanto debiera haber sido penalti.

La segunda acción llegó inmediatamente después. En una falta favorable al Sevilla que terminó con gol de Rakitic, un jugador del conjunto de Nervión estaba a menos de un metro de la barrera y este debió anularse.

Después, Camavinga, ya con una amarilla, realizó una entrada muy dura sobre Martial por la que el sevillista se tuvo que retirar lesionado. Era la segunda amarilla (y expulsión) para el joven francés del Real Madrid, pero Cuadra Fernández no se la mostró por lo que los merengues siguieron jugando con 11 efectivos.

La última acción polémica llegó en el segundo tiempo. Vinicius anotó el 2-2 tras controlar un balón con la parte alta del pecho y casi con el hombro, a la altura en la que se sitúa el logo de Adidas. El árbitro lo anuló al entender que era mano y fue a verlo a la pantalla del VAR. Le pusieron la misma toma una y otra vez en la que no se apreciaba que el brasileño hubiese controlado el balón de manera ilegal. No obstante, Cuadra Fernández mantuvo su decisión y anuló el tanto del empate.

Más sobre este tema:

Cargando....