Guerra Israel
El equipo en el que milita la estrella lusa no quiere poner en peligro a sus jugadores.
La tensión en Oriente Medio entre Israel, Irán y Líbano ya está teniendo las primeras consecuencias a nivel deportivo. El Al Nassr saudí, equipo en el que milita Cristiano Ronaldo, se ha negado a viajar a Teherán (capitán iraní) para jugar un importante partido de la Liga de Campeones de Asía.
Este encuentro tendría lugar el 22 de octubre en Irán y mediría al equipo local, el Esteghlal, contra el conjunto saudí comandado por CR7. Sería la jornada 3 de la Liga de Campeones de Asia, la 'Champions' asiática, y de cancelarse o de continuar la 'amenaza' del Al Nassr se produciría un problema en la competición.
De momento, esta petición está en fase de estudio pero todo apunta a que no habría problema para cambiar la sede ya que precisamente los partidos entre equipos saudíes e iraníes se estaban jugando en campo neutral hasta el año pasado (desde 2023).
"Estamos supervisando la situación y trabajaremos en ello en los próximos días para trasladar el partido a un terreno neutral", contaba una fuente del Al Nassr al medio 'Al Riyadiya'. Los de Ronaldo, por su parte, han ganado uno y han empatado otro de los partidos de la competición asiática y marchan cuartos en la liga saudí (11 de 15 puntos). Mientras tanto, el conflicto continúa cobrándose la vida de inocentes en uno y otro lado.
Precisamente en la madrugada del miércoles al jueves Israel ha seguido con su ofensiva en Líbano. En las últimas horas, al menos 9 personas han muerto y otras 14 han resultado heridas en un bombardeo israelí en el centro de Beirut. Estas víctimas en Beirut se suman a los 46 muertos y 85 heridos registrados durante el miércoles por bombardeos del Ejército de Israel en distintos puntos del país. En las últimas dos semanas, las acciones israelíes han dejado más de un millar de muertos, entre los que destaca el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá. Desde entonces, más de un millón de libaneses y sirios han huido del país, la mayoría cruzando la frontera hacia Siria.
En clave nacional, un Airbus A330 del Ejército del Aire ha aterrizado este jueves en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, con aproximadamente 200 españoles a bordo procedentes de Beirut, Líbano. El avión acudió al rescate de los ciudadanos españoles y sus familias, así como del personal de la Embajada de España en el Líbano para proceder a la evacuación del país.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com