Real Madrid
Preocupación en el Real Madrid por una lesión de menisco en la otra rodilla del portero belga.
Thibaut Courtois se ha retirado del entrenamiento entre lágrimas y en Valdebebas han saltado todas las alarmas ante el temor de una nueva lesión de gravedad. Las pruebas realizadas han confirmado que el belga se ha roto el menisco interno de la rodilla derecha. Se trata de una lesión que conlleva de 6 a 7 semanas de baja.
El portero, que lleva más de siete meses de baja después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 10 de agosto, se verá obligado de esta manera a retrasar su vuelta al primer equipo del Real Madrid.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución", reza el parte del club blanco.
"Gracias a todos por vuestros mensajes. Triste por una lesión que sólo es un pequeño contratiempo que hará que vuelva mucho más fuerte. Sentir vuestro apoyo me hace llevarlo mucho mejor", ha escrito Courtois en sus redes sociales junto a una foto del inicio del entrenamiento antes de sufrir la lesión.
El meta belga inició la sesión de trabajo junto a los jugadores madridistas del primer equipo que no han sido llamados por sus selecciones, en un entrenamiento junto al Castilla, y en un lance sintió un crujido en la rodilla sana. Thibaut estaba ya en la recta final de su recuperación, a días de recibir el alta competitiva.
Durante las últimas semanas, desde finales de febrero, intercalaba sesiones con el grupo con su trabajo individualizado, e incluso Carlo Ancelotti había marcado el regreso de la competición de clubes tras el parón por partidos internacionales como el momento para volver a contar con su portero estrella.
En un primer momento se apuntó al 13 de abril, en la visita al Mallorca, como la fecha para la vuelta de Courtois dada su buena evolución. Ancelotti no descartaba que pudiese ir convocado para el partido del 31 de marzo, ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, antes del duelo europeo frente al Manchester City.
Tras conocerse el alcance de la nueva lesión de Courtois, los médicos del Real Madrid valoran el tratamiento adecuado para curar la rotura del menisco interno de la rodilla derecha del portero belga, según informaron a EFE fuentes del club blanco.
En función de la decisión que tomen con el guardameta, si debe pasar por quirófano o se apuesta por un tratamiento conservador, se marcará un nuevo tiempo de recuperación, pero tiene muy difícil poder reaparecer antes del final de la temporada.
Courtois ya anunció que no disputaría la Eurocopa con Bélgica, por lo que puede llegar a estar más de un año apartado de los terrenos de juego.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com