El Clásico
Ancelotti asegura que se ha recuperado de la lesión pero que apenas ha entrenado y no estará este domingo ante el Barça. Rüdiger podría jugar con máscara protectora.
Carlo Ancelotti acaba de hacer oficial la baja definitiva de Thibaut Courtois para el Clásico de este domingo entre Real Madrid y Barcelona. El portero se ha recuperado de la lesión pero al no haber entrenado con sus compañeros no será de la partida.
"No se encuentra cómodo y está descartado. Vamos a ver para el domingo siguiente, pero ya le falta solo entrenar", dijo el entrenador del Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido.
Rüdiger podría ser titular
El que sí estará disponible para Carletto será Antonio Rüdiger, el alemán sufrió un aparatoso golpe en el partido ante el Shakhtar (él anotó el gol del empate) y después, en vestuarios, los médicos le pusieron hasta 20 puntos para cortar la hemorragia, aun así ha entrenado y estará listo: "Está bien, no tiene molestias, está cómodo, guerrero, y con mucha ilusión", dijo su técnico.
El Barcelona llegará tocado al Bernabéu tras quedar prácticamente eliminado de la fase de grupos de la Champions al empatar a 3 ante el Inter en el Camp Nou. Los blancos, ya clasificados para octavos, podrían ahondar en la herida culé si ganan el domingo y se colocan como líderes en solitario.
En la mente de los madridistas también resuena el 0-4 que encajó ante el Barça en el último Clásico en el Bernabéu: "No va a afectar el partido del año pasado, es otro Clásico, tenemos la ilusión de jugar ante todo el mundo, solo han empatado un partido en Liga, han sido espectaculares", dijo Ancelotti.
En el Barcelona la baja más sensible volverá a ser la de Araújo (volverá en 2023), acompañada de la de Bellerín, Depay y Christensen.