LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 2-1 REAL OVIEDO
El Córdoba recupera el liderato de la Liga Adelante, tras ganar con claridad, por 2-1, al Real Oviedo.
A los seis minutos abrió el marcador Fidel, que, jugando a banda cambiada, trazó una diagonal desde la banda derecha, para tras marcharse de hasta tres contrarios rematar con su zurda y llevar el balón a la red, ayudado por el rechazo en un zaguero asturiano.
El Córdoba era muy superior al Real Oviedo y encontró premio pronto, aunque su buen juego de toque le haría aumentarlo pronto. Al paso por el cuarto de hora de juego, Xisco asistió al espacio a Nando, el otro interior, que se quedó solo ante Esteban y tras regatearlo en su salida, marcaba a puerta vacía.
El partido se ponía muy de cara para los blanquiverdes que de esa forman acariciaban el liderato, aliciente con el que jugaban tras la derrota del sábado de Osasuna.
Con todo, cuanto peor pintaba para el Oviedo, en una buena internada de Johannesson, el canterano de los carbayones llegó a línea de fondo y centró para que, tras un primer remate de Koné, despejado por Razak, Toché cabeceara a la red en boca de gol a ocho del descanso.
Con un exiguo 2-1 en el marcador, que no reflejaba el mejor juego local, se fueron a vestuarios y con el lastre para los cordobesistas de dos lesionados, Stanakevicius y Héctor Rodas, que obligaron a hacer los dos primeros cambios y remodelar la línea defensiva. La segunda parte fue toda del Real Oviedo.
Los asturianos dieron claramente un paso adelante en busca del empate y metieron al Córdoba en su área. Eso sí, sin ninguna clara ocasión de gol para los pupilos de Sergio Egea. La zaga blanquiverde, pese a los cambios, se mostró sobria y así los blanquiverdes buscaron una contra para matar el partido, aunque no haría falta para acabar por imponerse con el 2-1 con el que acabó la primera parte y así recuperar el liderato.