COPA DEL REY DIECISEISAVOS | BARAKALDO 1 - 3 VALENCIA

El Valencia sufre para ganar al Barakaldo en el primer partido post-Nuno

El Barakaldo hizo sufrir al Valencia en su estadio en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los locales empezaron ganando con gol de Arroyo, pero los chés dieron la vuelta al marcador para poner el 1-3 final en el marcador con goles de Cancelo, Gayá y Parejo.

El Valencia se ha dado este miércoles un respiro en el campo de Lasesarre con un balsámico triunfo sobre el Barakaldo, por 1-3, que prácticamente le coloca en los octavos de final de la Copa del Rey.

El equipo dirigido provisionalmente por Salvador González Marco 'Voro', no obstante, se ha visto obligado a remontar a un animoso rival, líder del Grupo II de Segunda B, que se adelantó al cuarto de hora con un gol de Alain Arroyo tras un saque de córner que no consiguió despejar la defensa valencianista. Pero los visitantes comenzaron rápido una remontada que finalizó ya llegando al tiempo reglamentario.

Joao Cancelo puso el 1-1 tres minutos después en una espléndida jugada personal por la banda derecha. Ya en la segunda mitad, José Luis Gayá firmó el 1-2 en el minuto 64 por la izquierda, finalizando una contra montada por Paco Alcácer; y Dani Parejo el 1-3 definitivo transformando en el minuto 90 un penalti Jaume sobre Enzo Pérez que supuso la expulsión del meta local y que fuese el centrocampista Albisua el que se coloca bajo los palos en la falta máxima.

Empezó arrollador el Barakaldo

Como se esperaba, comenzó el Barakaldo con más ganas ante un Valencia a la expectativa y situado en un 4-3-3. Con Cancelo en la banda derecha de medio campo y Bakkali muy adelantado en la izquierda, a la altura de Rafa Mir y Santi Mina. No pasó nada especialmente reseñable en los primeros minutos y, de repente, el choque se volvió medio loco llegándose al primer cuarto de hora.

El primer córner a favor de los locales, botado el exvalencianista Armiche, no pudo despejarlo la defensa che y Alain Arroyo, un jugador con pasado en Lezama y el Mirandés entre otros sitios, marcó el primer tanto casi a placer. No se habían recuperado los blancos de ese primer tanto y a punto estuvieron de recibir el segundo en un fuerte disparo de Armiche que rechazó bien Ryan.

Empezaba a mascarse un derrumbe de los de Voro, cuando apareció Joao Cancelo y, con calidad física y técnica, equilibró el marcador y evitó a los suyos males mayores. Cancelo, superó por velocidad a su marcador y, ya casi en la línea de fondo, primero amagó con un disparo al segundo palo para que se le abriese el portero y batirle junto al primero.

El Valencia le dio la vuelta

Y lo hizo con el exterior del pie. Enfrió ese tanto los ánimos de Lasesarre que se estaba prometiendo felices con su equipo, que acusó el mazazo recibido. Se paró diez minutos el encuentro hasta un último cuarto de hora final de la primera mitad intenso, con cuatro ocasiones locales y dos visitantes. Las dos del Valencia de Bakkali, sendos disparos desde el vértice de Bakkali sin encontrar el golpeo justo portería.

Más peligrosas fueron las oportunidades gualdinegras, especialmente una preciosa volea a la media vuelta desde el borde del área de Yurrebaso bien respondida por un Ryan de los mejores de su equipo en la primera mitad. La segunda parte arrancó como la primera y el primer disparo con cierto peligro no llegó hasta el minuto 55, un chut alto con el que David Martín acabó una espléndida jugada de Cerrajería y Arroyo.

David Martín repitió tres minutos después, seis antes de que entre los recién incorporados Alcacer y Gayá elaborasen el 1-2. El delantero abrió a la banda en una contra y el hoy interior izquierdo, llegando como una bala por la izquierda, batió a Jaume.

La eliminatoria, casi sentenciada

Posteriormente de nuevo Gayá y Cancelo amenazaron con el 1-3 y el Barakaldo echó el resto encerrando al Valencia y provocando varios córneres que no logró rematar con acierto. En uno de ellos, la afición local pidió penalti a un remate de Aguiar.

Y en un penalti que sí se pitó, uno del meta local Jaume sobre Enzo Pérez, Parejo logró el 1-3 que deja la eliminatoria prácticamente resulta. Lo hizo con el centrocampista Albisua como portero, ya que Jaume fue expulsado en la jugada por derribo a Enzo Pérez.

Más sobre este tema: