Sentencia del 'procés'
Tras la sentencia del 'procés', Pep Guardiola se mostró una vez más muy crítico con España y habló de un atropello a los derechos humanos en la democracia española.
No es algo nuevo. Guardiola insiste en sus ataques a España, pero a la vez defiende países con dictaduras como Catar, del que fue embajador de candidatura al Mundial 2020. Algo por lo que cobró.
Guardiola es el entrenador del Manchester City, equipo cuyo dueño es el jeque Zayed bin Sultán Al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, un país que no despunta por su defensa a los derechos humanos.
La hermana de Guardiola es delegada de la Generalitat en los países nórdicos, mientras que él aparece en todas las campañas que piden su apoyo. Guardiola estuvo en la lista de Junts pel Si.
El mismo Guardiola que perteneció a la Seleccion Española apoyó una iniciativa en defensa de la oficilidad de las selecciones catalanas. Y casi siempre luciendo el lazo amarillo, un lazo que tanto en el campo como en las salas de prensa algunos le cuestionaban.