INDEMNIZACIÓN A LOS PADRES DE LA VÍCTIMA
Dos jugadoras del equipo infantil del Levante difundieron una fotografía desnuda de una compañera en la ducha. Ocurrió en abril de 2016 y más de dos años después llega una condena en firme.
Y es que el Juzgado de Primera Instancia 21 de Valencia ha condenado a los padres de las dos menores que habrían difundido la foto y también al club a una indemnización de 3.000 euros.
"Mamá me han hecho una foto pero la han borrado. Después estaba llorando en el sofá porque le habían enviado la foto por una tercera persona. Recibió golpes, insultos...", dice Dania Ramírez, madre de la niña acosada. Asegura que en el club no le dieron importancia: "Dijeron que eso sucedía todos los años y nadie se enfadaba como yo".
Sentencia ejemplar
"Ha estado en tratamiento psicológico durante más de un año. El Levante tenía bajo su control y vigilancia a las niñas y los padres son responsables de los daños que causen sus hijos que estén bajo su custodia. La sentencia es ejemplar", dice Amparo Costa, abogada de la familia.
Además, la víctima afirmó que llevaba tiempo sufriendo 'bullying' y tenía miedo a acudir a los entrenamientos. Incluso llegó a plantearse dejar el fútbol de manera definitiva.
Por otra parte, las acusadas mantienen que se trató de un hecho "casual" y que pretendían hacerse una "autofoto" sin ninguna mala intención, aunque el escrito del Juzgado afirma que "señala claramente a su objetivo, lo que dista mucho de ser una fotografía de vestuario, como se alegó en la vista".
Por ello, la condena implica a los padres de las dos menores, al entender que son "responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda".
Te puede interesar:
El jugador del Levante Toño, detenido por un presunto delito de extorsión y amenazas
Quico Catalán se reúne con los jugadores y el cuerpo técnico del Levante tras la detención de Toño