Barcelona - Real Madrid
El Clásico entre Barcelona y Real Madrid todavía no tiene fecha. Después de la reunión de hoy, Competición, tras valorar las alegaciones de ambos clubes, ha decidido que el partido no se celebrará el 26-O, día que señalaba el calendario, pero tampoco ha elegido una fecha para que se dispute el partido. La RFEF ha emitido un comunicado en el que insta a los clubes a ponerse de acuerdo antes de este lunes 21 de octubre o, de lo contrario, será el Comité de Competición de la RFEF quien decida.
Todo indicaba que el Clásico se disputaría el día 18 de diciembre, pero LaLiga ha propuesto una nueva fecha, el sábado 7 de diciembre, fecha en la que ya estaba prevista que se disputara la jornada 16, en la que el Barcelona recibía al Mallorca y el Real Madrid jugaba ante el Espanyol en el Bernabéu.
También sabemos que tanto Real Madrid como Barcelona descansarán durante esa jornada, al ser oficial que el partido no se disputará el 26-O. Todo esto ocurre después de los incidentes provocados en Cataluña tras la sentencia del 'procés' del pasado lunes, algo que no ha sentado nada bien a los defensores del independentismo, que expresan su descontento por las calles de Barcelona. La decisión ha sido tomada con el objetivo de garantizar la seguridad en un partido declarado siempre de alto riesgo.
Tebas, crítico con el cambio de fecha
El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha asegurado, en una entrevista con Efe, que El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, que debía disputarse el 26 de octubre, no podría jugarse el 18 de diciembre, puesto que hay jornada de Copa del Rey. Una nueva discordancia entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.