EL SALMANTINO LAMENTÓ LOS INCIDENTES
Cuando el encuentro entre los dos equipos del Grupo VIII estaba en su fase final, y tras el segundo gol que metió la Arandina (0-2), una parte de la afición del conjunto salmantino comenzó a increpar a los futbolistas, con el grito de "jugadores violadores". Estos gritos están relacionados con la investigación judicial que se lleva a cabo hacia tres exjugadores de este equipo por un supuesto abuso sexual a una menor.
Una vez que el árbitro, Carlos Frey Domínguez, reflejara en el acta los cánticos de varios de los seguidores del Salmantino UDS el Comité de Competición de la Federación en Castilla y León analizará el próximo miércoles estos insultos, según han señalado a Efe fuentes de la Federación. El acta arbitral señala: "en el minuto 88, tras la consecución del gol visitante, aficionados del club local, identificados como tal por su indumentaria y sus cánticos y que se encontraban en la grada de fondo detrás de esa portería corearon en repetidas ocasiones "jugadores violadores", hasta que el juego fue reanudado.
Un día después, el domingo, el club Salmantino UDS hizo público un comunicado en el que expresa su "total repulsa por los cánticos de un reducido grupo del público que el pasado sábado increparon en el Helmántico a los jugadores de la Arandina, club al que nos une una gran amistad y respetamos profundamente".
Según el equipo salmantino, el comportamiento de ese grupo de aficionados es "un proceder que nada tiene que ver con el señorío y saber estar que ha mostrado siempre la afición del CF Salmantino UDS, tanto en el Helmántico como en los numerosos desplazamientos donde ha acudido en masa".
El club se ha puesto a disposición de "las instituciones y de los organismos pertinentes para participar en cualquier actividad en contra de todo este tipo de acciones y actitudes que nada tienen que ver con el deporte y mucho menos con los valores del CF Salmantino UDS".