Premier League
Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea, propone un modelo similar al de la NBA para la Premier League. Las primeras respuestas no se han hecho esperar.
Todd Boehly ha lanzado una propuesta que no ha dejado indiferente a nadie: que la Premier League tenga su propio All-Star. Es conocido que el multimillonario tiene otras inversiones en deportes como un 27% de los Angeles Lakers. Ahora, parece querer extrapolar el modelo americano a Inglaterra.
"Espero que la Premier League aprenda un poco la lección de los deportes estadounidenses en lo que a gestión y promoción se refiere y realmente comience a darse cuenta... ¿Por qué no hay un All Star Game?. Podrías hacer un Partido de las Estrellas en la Premier League de Norte contra Sur y así financiar fácilmente lo que la pirámide del fútbol necesitara", explicó durante una conferencia.
Para Boehly esta sería una idea que ayudaría a elevar el potencial económico de la competición, aunque también admite que en el fútbol inglés hay una gran tradición si bien es cierto que opina que evolucionará. Pero, cómo sería ese All-Star de la Premier.
El All-Star de la Premier League
Nada más lanzar la propuesta, las especulaciones sobre cómo sería ese formato no se han hecho esperar. En la mente de los aficionados está el All-Star de la NBA en el que se dividen los equipos entre conferencia este y oeste.
No obstante, habría que tener en cuenta las características del país. De esta manera, el All-Star de la Premier League se dividiría entre norte y sur. Los jugadores irán a cada uno de los grupos en función de a dónde perteneciera su equipo.
Los medios ingleses ya empiezan a lanzar sus opciones para dividir a los equipos. Por ejemplo, 'Sky Sports' habla de una conferencia norte integrada por Manchester City, Manchester United, Liverpool, Newcastle, Everton, Aston Vila, Leicester, Wolves, Nottinham Forest y Leeds.
En cuanto al equipo del sur, lo conformarían jugadores de clubes como Arsenal, Chelsea, Tottenham, West Ham, Brentford, Fulham, Crystal Palace, Bournemoutho Brighton.
Así, jugadores como Haaland o Casemiro podrían compartir colores por un día mientras que en la conferencia sur jugadores de 'eternos rivales' como Tottenham y Arsenal serían compañeros.
La respuesta de Klopp
Tal propuesta ya empieza a tener algunas reacciones. Una de ellas ha sido la de Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, quien le ha puesto mucha ironía al asunto al ser preguntado en rueda de prensa.
"Excelente. Cuando encuentre una fecha para eso, puede llamarme. Se olvida de que en los grandes deportes de Estados Unidos tienen descansos de cuatro meses, por lo que están muy contentos de poder hacer un poco de deporte en estos parones. Es completamente diferente en el fútbol. ¿Quiere traer también a los Harlem Globetrotters y dejar que jueguen en un equipo de fútbol?", ha explicado.