Tom Harald Hagen

El colegiado Tom Harald Hagen hace publica su homosexualidad: "Ha llegado el momento de decir que soy gay"

El árbitro Tom Harald Hagen, uno de los mejores de su país e internacional desde 2009, ha dado el paso de hacer pública su homsexualidad. "Para mí, siempre ha sido una parte completamente natural de la vida", explica Hagen.

La homosexualidad en el mundo del fútbol sigue siendo un tema tabú. Todavía hay muchos prejuicios y pocos son los jugadores o entrenadores que se atreven a dar el paso y hacer publica su condición sexual.

Por esta razón, es destacable la decisión del colegiado Tom Harald Hagen de hacer pública su homosexualidad, en una publicación en el diario Glamdalen.

"Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto seguro que sólo saldrán cosas positivas. Para mí, siempre ha sido una parte completamente natural de la vida", indicaba Harald Hagen en dicha publicación.

Ironías del destino, esta publicación salía a la luz justo después de que el colegiado noruego, uno de los mejores de su país e internacional desde 2009, pitara un partido entre el Valerenga y el Kristiansund en el que un delantero del conjunto visitante llamó "maricón" al técnico del Valerenga, Dag-Eilev Fagermo.

"Es el colmo de la ironía porque acabo de arbitrar ese partido. Quizás el jugador lo dijo por capricho, eso puede pasar en el fútbol. Pero realmente tenemos que terminar con todo esto", aseguraba Hagen.

Más sobre este tema: