Champions League
El Manchester City dejó visto para sentencia el cruce de cuartos de Champions League frente al Bayern con los goles de Rodri, Bernardo Silva y Haaland. El Inter, muy cerca de las semifinales tras ganar al Benfica en Lisboa con goles de Barella y Lukaku.
Los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Champions League dejaron al Manchester City y el Inter de Milán muy cerca de las semifinales. Los ingleses destrozaron al Bayern (3-0) en el Etihad y, salvo catástrofe en Múnich, estarán en la antesala de la final. Por su parte, el Inter castigó al Benfica con un 0-2 que deja el duelo visto para sentencia a falta de la vuelta en Milán.
El City - Bayern se presentaba como el duelo estrella de esta ronda de cuartos de final, con permiso del Real Madrid - Chelsea, y el duelo no defraudó. El partido en el Etihad Stadium fue eléctrico y demostró que el equipo de Guardiola está en condiciones de asaltar el trono europeo del Madrid. Los goles de Rodri, Bernardo Silva y Haaland dejan el cruce muy encarrilado para los ingleses.
Y eso que el Bayern de Tuchel salió al césped de Manchester con la idea de poner en problemas al City y estuvo cerca de lograrlo. Pero Ederson sostuvo a los suyos antes de que se desatara una tormenta blue en el Etihad Stadium.
Rodri abre el camino con un golazo
Rodri, la prolongación de Pep sobre el campo, se destapó con un golazo descomunal que descompuso al equipo alemán. Media hora aguanto el 0-0 en el conjunto muniqués y, tras el 1-0, no le perdió la cara al choque.
Gündogan rozó el segundo tras una salida errática del Sommer, que compensó su error con un pie milagroso. El hexacampeón de Europa sufrió, pero supo manejar bien el tramo final hasta el descanso, con un amenazante disparo de Sané.
El delantero alemán siguió llevando peligro tras el paso por los vestuarios, con tres disparos, sobre todo el segundo, que exigió una buena mano abajo de Ederson, firme también en los otros dos.
Entre medias, los locales también estuvieron cerca tras una indecisión de Upamecano que generó una situación caótica en su área que tampoco logró aprovechar Haaland, cuyo disparo se estrelló en Kimmich.
El partido estaba igualado, pero un nuevo error de Upamecano, perdiendo un balón vital ante Grealish, propició el segundo gol del City. Haaland entró como un torbellino por la izquierda y metió un centro al segundo palo, donde apareció Bernardo Silva para conectar un potente cabezazo que no pudo atajar Sommer. El 2-0 ya fue un golpe demasiado duro para un Bayern que no paró de achicar agua hasta el pitido final.
Julián Álvarez rozó el 3-0, con otra buena acción del portero suizo, pero Erling Haaland, en su mejor opción del choque, no perdonó. Stones prolongó de cabeza y el noruego, sin marca, fusiló y sentenció. Solo un milagro en el Allianz podría evitar que el City repita en semifinales.
El Inter conquista Lisboa y ya atisba las semifinales
El Inter de Milán se llevó el primer asalto ante el Benfica en Lisboa y está muy cerca de las semifinales, donde se cruzaría con el ganador del Milan - Nápoles. Un gol de Barella y otro de Lukaku dieron la victoria al conjunto nerazzurri, que regresó a la senda del triunfo después de seis partidos.
El Benfica eligió el peor día para sumar su primera derrota en lo que va de Champions, hasta ahora sumaba ocho victorias y dos empates. El 0-2 le deja prácticamente eliminado y a expensas de una remontada épica en San Siro para alcanzar las semifinales.