Fútbol
Las vergonzosas imágenes muestran a decenas de aficionados saltando los tornos del estadio y asaltando el césped al término del partido causando grandes destrozos. El Espanyol exige responsabilidades.
Este viernes el fútbol nos volvió a dejar unas imágenes lamentables, esta vez en España, concretamente en el RCDE Stadium, campo del Espanyol, que era sede del partido amistoso que enfrentaba a Marruecos contra Chile.
Invasión de campo
Los vídeos enseguida corrieron por las redes sociales, decenas o incluso cientos de personas se colaron por la fuerza en los tornos que daban acceso al estadio ante una evidente falta de seguridad, que al terminar el partido se agravó ya que miles de aficionados asaltaron el césped por la victoria de Marruecos por 2-0.
La vergonzosa escena recordó a lo vivido en Francia este año en la final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool en el estadio de Saint-Denis. Sin embargo, lo del viernes fue peor ya que dio la sensación de una absoluta falta de responsabilidad por los organizadores en cuanto a la seguridad del estadio.
Se paró el partido en numerosas ocasiones
Durante el partido se tuvo que parar el juego en varias ocasiones por las constantes invasiones de aficionados, incluso los jugadores marroquís pidieron calma a los allí presentes.
El Espanyol exige responsabilidades
"Evidentemente lamentamos los incidentes en nuestro estadio. Al no ser nosotros los organizadores estamos pidiendo responsabilidades. Cabe decir que pese a todo el club siempre que cede o alquila el estadio a un tercero está cubierto de posibles incidencias a nivel de instalaciones", indicó Toni Alegre, subdirector general del Espanyol, después de que el club español haya pedido responsabilidades hoy sábado.
"Exigirán la subsanación por parte de los organizadores del partido de todo aquello que tenga impacto en la integridad de los elementos del estadio", explicó el Espanyol en un comunicado.