El Clásico
Centenares de activistas de la plataforma Tsunami Democratic cortan la diagonal de Barcelona justo enfrente del Hotel Reina Sofía, donde estaban hospedados las plantillas de Real Madrid y Barcelona. Ambos conjuntos se dirigieron por vía alternativa al Camp Nou sin incidentes.
Miles de personas se concentran desde las 16:00 de la tarde en los aledaños del estadio para secundar la convocatoria realizada por la plataforma independentista Tsunami Democratic. Pese a que el movimiento está provocando cortes en el tránsito, no ha sido impedimento para que ambos conjuntos y el equipo arbitral puedan acceder al Camp Nou.
Los Mossos d'Escuadra han blindado desde primera hora de la mañana el trayecto de a penas medio kilómetro que separa el alojamiento con el terreno de juego. A las 16:00 Tsunami Democratic declaró en sus redes sociales la importancia de recalcar que sus acciones se desarrollan en el marco de la no-violencia, la plataforma anónima además tiene previsto repartir 100.000 cartulinas con la leyenda "Spain sit and talk" entre el público que asistirá a el Clásico.