ELUSTONDO AMPLÍA CON EL CONJUNTO VASO HASTA 2020
La Real Sociedad ha decidido anunciar en el mismo día la rescisión de Chory Castro, cuyo contrato expiraba a final de temporada, y el Málaga ha anunciado al poco tiempo que el uruguayo pasa a formar parte de la plantilla tras firmar un contrato para lo que resta de temporada y las dos próximas.
Castro, de 31 años, pasó sin problemas el pertinente reconocimiento médico en una clínica malagueña. Este jueves, sobre la una de la tarde, el uruguayo con pasaporte comunitario será presentado oficialmente como jugador malaguista en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda. El volante zurdo uruguayo se formó en el Nacional de Montevideo, en el que jugó entre 2002 y 2007 y ganó tres campeonatos nacionales de su país, lo que le sirvió para dar el salto al fútbol europeo.
En concreto, Castro, que ha sido cinco veces internacional con Uruguay, llegó al Real Mallorca, en el que militó cinco temporadas (2007-2012) antes de fichar por la Real Sociedad (2012-2015). El nuevo refuerzo del Málaga acumula 263 partidos, 39 goles y cerca de 40 asistencias en Primera, 148 con el conjunto balear entre todas las competiciones y 115 partidos con el donostiarra.
El contrato del uruguayo con la Real finalizaba el 30 de junio, pero el club y el jugador acordaron rescindirlo. La entidad donostiarra mostró su agradecimiento al futbolista por su trabajo en el tiempo que portó el escudo del equipo, tres años y medio en los que anotó un total de 11 goles en 96 encuentros oficiales. El equipo donostiarra ha agradecido "la profesionalidad y la dedicación" que ha demostrado el jugador durante sus años de estancia en el club, al tiempo que le ha deseado "lo mejor" para su futuro.
Elustondo amplía contrato
Por otro, Aritz Elustondo firmó la ampliación de su contrato en su primera temporada como jugador del primer equipo a todos los efectos.
Con 13 partidos disputados en lo que va de temporada, en los que pudo estrenarse como goleador precisamente en el último de ellos, el joven defensa se asegura pertenecer al equipo de su tierra al menos cuatro temporadas más.
La renovación fue definida por el jugador como "el mejor regalo de Reyes", añadiendo sentirse "feliz y orgulloso" por ello. Desde la Real, su director deportivo, Lorenzo Juarros 'Loren', destacó que "con esta renovación se consolidan planes de futuro importantes para el club".
"Con su trabajo ha ido progresando y, a día de hoy, con su rendimiento se ha ganado la confianza de los entrenadores. Está dando un rendimiento óptimo", recalcó Loren.