PREMIER LEAGUE | FÚTBOL
El Chelsea y el Manchester City han recibido multas por parte de la FA inglesa de 120.000 y 40.000 euros, respectivamente, por no controlar a sus jugadores durante el partido correspondiente a la jornada 14 de la Premier League el pasado 3 de diciembre en unos minutos finales marcados por los rifirrafes constantes entre jugadores.
La entrada imprudente del delantero Sergio Agüero sobre el central David Luiz en el tiempo de descuento desencadenó un enfrentamiento en el Etihad Stadium con jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos involucrados en escenas censurables.
Durante el choque, tanto Agüero como su compañero Fernandinho fueron expulsados, y cumplen sanciones de cuatro y tres partidos respectivamente, pero la federación inglesa no quiso quedarse en esa acción.
"Los dos clubes fueron acusados de no asegurarse de que sus jugadores se comportaran de manera ordenada y/o se abstuvieran de realizar un comportamiento provocativo", publicó la FA en un comunicado.
Los 'blues', líderes de Liga, se impusieron en el marcador por 1-3 y recibieron la multa de mayor peso por indiscreciones disciplinarias anteriores, según el mismo organismo.