Coronavirus

César Noval, cirujano y asistente de LaLiga, renuncia a arbitrar para preservar la salud de sus pacientes

El linier de primera división ha comunicado su decisión de no arbitrar más en las once jornadas que restan de LaLiga para conservar la salud de compañeros y pacientes de su clínica de cirugía plástica.

César Noval, asistente de LaLiga, ha decidido no volver a arbitrar durante las 11 jornadas que restan de campeonato. El motivo viene determinado por su otra profesión, él es cirujano plástico y tiene su propia clínica.

El linier explica en un comunicado las razones que le han llevado a no incorporarse a LaLiga. Lo hace con el objetivo de preservar la salud de sus compañeros, así como del estamento futbolístico y de los pacientes de su clínica.

El cirujano cree que puede ser peligroso compaginar sus dos pasiones y toma esta valiente decisión. LaLiga regresa esta jueves con el derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis.

Con el Barça líder, el Madrid segundo a un punto y once jornadas por disputarse, la emoción en esta recta final de competición estará servida. Blancos y culés deberían disputarse LaLiga, mientras que existe una tremenda pelea en las posiciones de Champions League.

Luis Suárez ya ha recibido el alta médica y estará a las órdenes de Quique Setién para el partido ante el Mallorca. Leo Messi ha entrenado al margen tras sufrir una pequeña contractura.

Más sobre este tema: