EL ATLÉTICO RECIBE AL MÁLAGA
Cerca de 1.300 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido inaugural del Wanda Metropolitano, que enfrentará al Atlético de Madrid y al Málaga (20.45 horas), con el objetivo de velar para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. El estadio cuenta con capacidad para 68.000 espectadores y se prevé un lleno absoluto. Está prevista la presencia de 400 aficionados del equipo malacitano.
El Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha presidido la reunión de coordinación para cerrar el dispositivo de seguridad que se desplegará a las 20.45. Se trata de una reunión extraordinaria ya que el partido no ha sido declarado de Alto Riesgo.
Además del Subdelegado, en la reunión han participado el Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, José Luis Correas, representantes del Atlético de Madrid, miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y Cruz Roja.
Participarán en este dispositivo la Brigada Móvil, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid.
Para el normal desarrollo del acceso al nuevo estadio, y al igual que han hecho el club rojiblanco y el Ayuntamiento de Madrid, Delegación de Gobierno recomienda que los aficionados acudan con dos horas de antelación al Wanda Metropolitano, que abrirá sus puertas a las 19 horas, tanto para facilitar la localización de su asiento, como para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista.
También se recomienda la utilización del transporte público, principalmente a través de la línea 7 de Metro, con la parada 'Estadio Metropolitano'. Además, la EMT pondrá en marcha, desde dos horas antes y hasta 1 hora y media después del encuentro, un servicio especial de autobús que conectará el intercambiador de Canillejas con la Plaza de Grecia, situada frente al estadio.