LaLiga (1-0)
Un regalo de los gallegos que aprovechó Pedri en la primera parte fue suficiente para un Barça desastroso. Perdonó el Celta y terminó pagándolo. Los de Xavi, líderes de Liga pero con muchas dudas antes de recibir al Inter.
El Barça ha recuperado el liderato de la Liga Santander tras vencer por la mínima al Celta en el Camp Nou gracias a un gol de Pedri en la primera parte. Los de Coudet perdonaron lo impensable en el feudo azulgrana, fueron muy superiores a su rival en la segunda parte y se merecieron mucho más pero la falta de contundencia les condenó.
Como un ciclón salió al Camp Nou el Barça, con una presión endiablada tras pérdida y encerrando desde el primer minuto a un Celta que no hizo acto de aparición hasta el minuto 30. Fue un muñeco en manos del Barça de Xavi, que abrió pronto la lata tras un error defensivo del Celta que castigó Pedri.
Quiso sentenciar rápido el equipo azulgrana para encarrilar el partido y pensar ya en el decisivo duelo ante el Inter del próximo miércoles. Sin embargo, fue yendo de más a menos y el Celta empezó a salir de la cueva para al menos incomodar al Barça en alguna contra.
El Celta pudo hasta ganar pero no pudo ni puntuar
Ni se acercó el gol de la tranquilidad para los culés, que fueron bajando en ritmo y en presencia en área contraria, el Celta salió creyéndoselo en la segunda parte y perdonó hasta 4 ocasiones clarísimas para empatar el partido, Aspas no tuvo su día y Ter Stegen lo sacó todo en un partido muy malo de los azulgrana, que se la jugarán el miércoles ante el Inter plagados de dudas. Lewandowski no apareció y suma dos partidos de 'sequía'.
Séptima victoria consecutiva de los culés en Liga para volver a recuperar el liderato liguero, los de Xavi solo se dejaron puntos ante el Rayo en casa y en la primera jornada. La Liga vuelve a ser el bálsamo para un Barça que se lo jugará absolutamente todo este miércoles ante el Inter en el Camp Nou.