Caso Rubiales
El juez Francisco de Jorge ha determinado citar al exseleccionador nacional y al director de la selección española en calidad de investigados.
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado como investigados al exseleccionador femenino, Jorge Vilda, junto a los directores de la Selección masculina, Albert Luque, y de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, dentro de la causa que investiga el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial el pasado 20 de agosto. Todos declararán el próximo 10 de octubre.
Fuentes jurídicas han informado de esta decisión del magistrado, que cita a Vilda, Luque y Rivera para el 10 de octubre. Albert Luque estaba inicialmente citado como testigo para este jueves, pero el juez ha optado por cambiar su condición a la de investigado dentro del caso Rubiales.
Este mismo lunes prestaron declaración en calidad de testigos el hermano de Jennifer Hermoso y una amiga de la delantera internacional española. Ambos ratificaron que el beso no fue consentido y que Jennifer recibió presiones tras lo ocurrido el pasado 20 de agosto en el estadio de Sidney.
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, prestó declaración en la Audiencia Nacional el pasado 15 de septiembre e insistió que el beso fue un acto consentido. El magistrado decidió establecer una orden de alejamiento de 200 metros a Rubiales respecto a Jenni Hermoso y la prohibición de comunicarse con la delantera del Pachuca.
La Fiscalía, que se querelló contra Luis Rubiales, sostiene que el expresidente de la RFEF pudo incurrir en delitos de agresión sexual y coacciones.