DANA
Las fuertes lluvias que han caído en la comarca del Baix Llobregat han llegado hasta la casa del delantero polaco. El Barça ha visto trastocada su jornada de entrenamiento.
La DANA está empezando a causar estragos en Cataluña, concretamente en la zona del Bajo Llobregat. Tanto que las intensas lluvias han repercutido directamente en la casa de uno de los jugadores del FC Barcelona, Robert Lewandowski.
Ha sido Anna, la mujer del polaco, quien ha compartido un vídeo del estado de su garaje, con varios centímetros de nivel del agua (más o menos hasta la altura del tobillo). El hogar de la familia se encuentra en Castelldefels (Barcelona) en una zona de lujo.
"De acuerdo con el aviso de tiempo violento, con la lluvia intensa que cae y las inundaciones de calles y bajos que en este momento se están produciendo, el Alcalde dentro del Comité de Emergencia ha decidido pasar de la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Castelldefels a emergencia... Se decreta restringir toda la movilidad (excepto servicios esenciales y causa mayor) y suspensión de todas las actividades municipales hasta nueve ancianos. Se recomienda permanecer en casa y no bajar a lugares sótanos y lugares inundables", ha apuntado en sus redes sociales el Ayuntamiento de Castelldefels.
Ante el mal tiempo, el FC Barcelona se ha visto obligado a suspender el entrenamiento en los campos de la ciudad Joan Gamper, y finalmente se ha ejercitado en un gimnasio cubierto para protegerse de la intensa lluvia. El equipo de Hansi Flick venció cómodamente al Espanyol en Montjuic el pasado domingo en el derbi barcelonés, una victoria que le permite seguir aventajando al Real Madrid, 2º, en la clasificación de Liga. Los de Ancelotti están ahora mismo a 9 puntos con un partido menos (el del Valencia, aplazado por la DANA).
Por otra parte, la DANA azota ahora el sur de Cataluña. Su paso por Tarragona ya ha dejado 150 litros de agua por metro cuadrado y ha causado desperfectos en algunas zonas de la ciudad, especialmente en el barrio de La Móra, donde se ha desbordado el canal que cruza la zona y se han anegado calles e inundado plantas bajas de casas y garajes. Asimismo, un camping ha quedado muy dañado.
Además, los bomberos han tenido que evacuar a cuatro personas, aunque, según el acalde de Tarragona, Rubén Viñuales, afortunadamente no han tenido que lamentar daños personales, solo materiales. Estas lluvias torrenciales han anegado calles, garajes y bajos, han provocado roturas de cañerías, han afectado a algunos vehículos en la C-32 (que han acabado flotando) y han desbordado una riera en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com