Ancelotti
El técnico de 64 años asegura que ya ha pagado la multa: "El dinero está en la Fiscalía", pero cree en su inocencia.
Este miércoles la Fiscalía Provincial de Madrid pidió 4 años y 9 meses de prisión para Carlo Ancelotti por presunto fraude fiscal a Hacienda de más de 1 millón de euros (1.062.079) entre 2014 y 2015. Una acusación que tendrá que ser probada y demostrada y de la que el italiano ya se ha defendido.
El ex del Milán se pronunció sobre el tema en el micrófono de 'Movistar +': "Es una vieja historia que empezó hace ocho años por una declaración de 2015 porque la Fiscalía piensa que yo era residente y yo pienso que no era residente. La multa ya la he pagado, el dinero ya está en la Fiscalía y sólo están hablando los abogados para buscar una solución", aseguró el técnico de 64 años en un día en el que su equipo sufrió ante el Leipzig (1-1) pero pasó a los cuartos de final de la Champions League.
"La Fiscalía piensa que yo era residente y yo pienso que no. Soy inocente, a ver qué decide el juez"
"Estoy convencido de que yo soy inocente porque no era residente en 2015 y ellos piensan que sí lo era. A ver qué decide el juez", sentenció el madridista dejando todo en manos de la justicia.
Según el escrito del Ministerio Público, Carlo Ancelotti "omitió todo rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen" y solo consignó las retribuciones de su trabajo personal percibidas del contrato con el Real Madrid (2013-2015, su primera etapa como técnico blanco).
La Fiscalía apunta que "con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen", Ancelotti acudió a un "complejo y confuso" entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar dicho cobro "simulando" así la cesión de sus derechos de imagen a entidades "carentes de actividad real", como 'Vapia LLP', sociedad a la que se cedió el 50% de sus derechos de imagen: "Se valió de esta para que se presentara formalmente ante el Real Madrid como titular de los derechos de imagen a pesar de que ni siquiera formalmente los tenía atribuidos, ya que el contrato de cesión referido de 1 de julio de 2013 era con Vapia Limited".
El que fuera entrenador del Everton, entre otros equipos, tendrá que esperar a conocer la decisión del juez una vez conocida la acusación de la Fiscalía y la intención de preparar su defensa.
Fue un día movidito para Carletto, que además de conocer esta noticia vivió una noche de puro sufrimiento en el Santiago Bernabéu tras empatar a uno ante el Leipzig en uno de los peores partidos de la temporada. Pese a todo su equipo estará en el sorteo de cuartos de final de la Champions.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com