Real Madrid
El entrenador del Real Madrid asegura que en los próximos días decidirán sin fichan a un portero ante la grave lesión de Courtois, aunque aclara que la confianza en Lunin es "total". "Si fichamos a otro portero es por número, porque tenemos mucha confianza en Lunin", indicó Ancelotti.
La grave lesión que sufrió Thibaut Courtois en el entrenamiento del jueves ha trastocado la planificación deportiva del Real Madrid. La gran pregunta es si se debe fichar a otro portero o confiar en Lunin. Carlo Ancelotti, en la previa del debut liguero ante el Athletic, mostró su plena confianza en el guardameta ucraniano.
"Anímicamente ayer no ha sido un buen día. Esto suele pasar en el fútbol. Ahora desear a Courtois que pueda recuperarse pronto y darle toda la confianza del mundo a Lunin, que es un gran portero y ya ha demostrado su calidad. En la pretemporada lo ha hecho muy bien y tenemos total confianza en él. Pensamos que es un talento, lo único que le falta es la experiencia y la va a tomar partido a partido. A nivel personal estamos muy tristes", admitió el italiano.
Carlo Ancelotti aseguró que está "muy tranquilo con Lunin" y que la decisión de si fichar o no a otro portero la tomarán en los próximos días.
"Estoy muy tranquilo con Lunin. Tenemos que pensar si vamos a fichar a otro portero. Atrás de Lunin tenemos a porteros muy jóvenes, con mucho potencial", aclaró Ancelotti.
"Si fichamos a otro portero es por número, porque tenemos mucha confianza en Lunin. La temporada es muy larga y lo pensaremos en los próximos días. La confianza es total en Lunin. En los próximos días pensaremos si meter a un portero más. ¿Titular el que venga? Tenemos confianza en Lunin y seguiremos con él", indicó el entrenador del Real Madrid.
Ancelotti también habló sobre la situación de otro lesionado de la plantilla, el turco Arda Güler, que se podría someter a una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar sus problemas en el menisco.
"Si va al quirófano, el tiempo de recuperación es bastante corto. Dar detalles es complicado por el tema de privacidad, pero el problema de Arda es muy pequeño y puede recuperar muy pronto", explicó Ancelotti.
Respecto a la llegada de un nueve y todos los rumores sobre Mbappé, Acelotti opinó que el principal problema del equipo en la pretemporada ha sido defensivo, no la falta de gol.
"En la pretemporada hemos metido muchos goles y ocasiones, el problema ha sido defensivo. Ha faltado acierto, el delantero aún no tiene frescura en verano, pero arriba estamos muy bien, tenemos opciones. Joselu es muy bueno en área y Brahim entre líneas puede dar soluciones", concluyó Ancelotti.