Champions League
El entrenador del Real Madrid advierte sobre el riesgo de subestimar al Bayern de Múnich, pero espera alcanzar una nueva final. "Tenemos una gran ilusión porque puede ser otra noche mágica para nosotros y nuestra afición", indicó Ancelotti.
Carlo Ancelotti ha estado en mil batallas y es muy consciente de que este miércoles el Bayern de Múnich venderá muy caro el billete para la final de la UEFA Champions League, pese a que la mayoría de especialistas coloca al Real Madrid como favorito para estar en la final de Wembley del próximo sábado 1 de junio. El empate (2-2) registrado el pasado martes en el Allianz Arena deja todo abierto para el duelo de este miércoles en el Santiago Bernabéu.
"Como clubes somos parecidos. Los dos tienen una gran tradición, una gran historia, mucho éxito en la Champions League. Creo que nos respetamos como es justo que sea. En una semifinal hay que respetar al rival, también porque el Bayern lo hizo muy bien. Fue mejor que nosotros en el partido de ida", admitió Ancelotti.
El de Reggiolo reconoció que la emoción de la preparación de un partido de semifinales se torna en "preocupación y un poco de miedo" el día de un partido para el que dijo que no son optimistas pero en el que tienen depositada "una gran ilusión"
"Hoy es un día que merece la pena vivir antes de una final con toda la ilusión del mundo. Es una motivación muy grande de ser protagonista y vivir un día como el de hoy. Puede ser más complicado vivir el de mañana porque antes del partido llega la preocupación y un poco de miedo", confesó el veterano entrenador italiano.
"Pero preparar una semifinal es espectacular. Trabajar con la idea de estar en otra final es algo muy bueno que da mucha motivación", añadió Ancelotti.
El entrenador del Real Madrid dejó muy claro que hay cero confianzas en el vestuario antes de medirse al Bayern de Múnich.
"No somos optimistas pero tenemos una gran ilusión porque puede ser otra noche mágica para nosotros y nuestra afición. Pero optimismo no hay. Hay conciencia de las dificultades que podemos encontrar en el partido", avisó Ancelotti.
El técnico italiano, ganador de cuatro Champions League como técnico (dos con el Milan -2003 y 2007- y dos con el Real Madrid -2014 y 2022-), analizó el partido de este miércoles ante el Bayern y aseguró que necesitan "un partido con intensidad y ritmo", obligados a mejorar a nivel defensivo".
"Confío porque es el Real Madrid, porque tenemos esta plantilla que esta temporada lo ha hecho siempre muy bien. Por una afición que nos ayuda. Pensamos que estamos en el lado bueno, pero Tuchel también lo piensa", detalló el italiano.
Para Ancelotti, el Real Madrid y el Bayern son "los dos equipos de Europa más peligrosos" al contragolpe. Un punto que tendrá importancia en el partido y que avisó a sus jugadores deben vigilar.
"Los dos equipos tenemos jugadores de mucha calidad en ataque y rápidos. Se puede evitar la transición con buen equilibrio y manejando el riesgo", indicó Ancelotti.
"La plantilla que empezó el 2014 sigue una parte, no todos porque el tiempo pasa, pero esta plantilla ha gestionado muy bien este periodo. La línea general es siempre manejada por Modric, Kroos, Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez. Ellos manejan esta transición que empezó hace mucho tiempo con la salida de Cristiano y los jóvenes aprenden muy bien como se tienen que comportarse en el Real Madrid", apuntó el italiano.
Por último, reconoció la razón principal por la que su etapa como técnico del Bayern no se expandió en el tiempo y es más feliz en el Real Madrid.
"Es una vieja historia. Al final tenemos que hacer un trabajo con una idea y necesitamos el apoyo del club. Es fundamental. Cuando este apoyo falla, es mejor separarse y evitar problemas, como pasó en el Bayern", concluyó Ancelotti.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com