Fútbol
El entrenador del Real Madrid analizó la decisión de Toni Kroos de retirarse a final de temporada. "Reemplazar un jugador de este nivel es muy complicado, sino imposible, pero esta plantilla tiene recursos", admitió Ancelotti.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en la previa del último partido de Liga ante el Betis y, como era de esperar, analizó al detalle la decisión de Toni Kroos de retirarse a final de temporada.
"Los jugadores veteranos, las leyendas, tienen que elegir su destino, como terminar aquí. Toni ha tomado esta decisión que tenemos que respetar y tenemos que despedirlo lo mejor que podemos. Respeto mucho su decisión. Es la de un hombre con huevos, es la realidad", manifestó Ancelotti sobre la decisión del mediocentro alemán.
"Reemplazar un jugador de este nivel es muy complicado, sino imposible, pero esta plantilla tiene recursos para, con los jóvenes, que tomen más responsabilidad, seguir el camino que esta plantilla ha sido capaz de tener a lo largo de los diez últimos años ganando mucho en Europa. Cada año esta plantilla pierde piezas pero lo que no tiene que perder es este ambiente, el compromiso de esta generación de futbolistas sigue con los que están. Los jóvenes deben manejar el ambiente limpio que esta generación ha sido capaz de crear en este tiempo", apuntó el italiano.
Ancelotti confesó que en esta ocasión, a diferencia de lo que ocurrió con el brasileño Casemiro, no lloró ni tampoco intentó convencer a Kroos para que aceptara la propuesta del club de renovar un año más.
"Hemos hablado de esto y él estaba convencido. Quiere despedirse en lo más alto y tiene la oportunidad de hacerlo. Entiendo lo que piensa. Despedirse así sería lo ideal, en teoría, todo el mundo quiere despedirse en lo más alto pero después tienes que tener el coraje para hacerlo. Toni lo tiene y le respeto mucho", explicó el de Reggiolo.
"Lo tomé bien, con naturalidad, sin lágrimas. Estaba muy convencido de la decisión que ha tomado. A nivel técnico un jugador de las características de Kroos es muy complicado encontrar pero no estamos pensando en eso ahora, solo en despedirle bien y preparar muy bien la final. Él también piensa así. Está muy tranquilo y concentrado en lo que tiene que hacer. Mañana, el 1 de junio y en la Eurocopa. Es alemán, intentar convencerlo, cambiar de idea, no era tan sencillo", opinó el entrenador del Real Madrid.
'Carletto' enumeró las virtudes futbolísticas de Kroos, un centrocampista que situó entre los mejores de la historia.
"Sin duda ha sido un medio de fantástica calidad, con un rendimiento muy alto, sin bajos, muy continuo. Uno de los pocos que sabe manejar los tempos del partido con la posesión, un porcentaje en aciertos en pases únicos. Ha aportado mucho al fútbol, no sólo al Real madrid. Sigue siendo uno de los mejores medios de la historia del fútbol", subrayó Ancelotti.
Por último, resaltó la dificular de decidir retirarse por parte de un futbolista.
"Depende de cada uno. Lo puede ver como difícil o sencillo. El tiempo justo para hacerlo depende del carácter de cada uno. Creo que no ha sido difícil para Toni porque él podía seguir sin problema y ha pensado que la decisión más idónea en este momento era esta. Para mí tampoco lo fue porque ya tenía otra idea en el fútbol pero para otros puede ser más complicado, depende de cada uno", analizó el italiano.
En otro orden de cosas, Ancelotti fue preguntado por sus recuerdos diez años después de la Décima en Lisboa.
"Es un recuerdo muy vivo de lo que pasó hace diez años. Hay jóvenes que están empujando y que toman protagonismo. Yo creo que empezó todo ahí", reflexionó Ancelotti.
Por último, Ancelotti certificó la baja de Aurélien Tchouaméni para la final de la Champions ante el Borussia Dortmund.
"Está haciendo trabajo individual, no llega para la final, está descartado. Pienso que puede recuperarse para la Eurocopa", señaló el italiano.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com